Tapa de Medio Rey, de Joe Abercrombie (Fantascy, 2016)

Medio Rey

Fecha de publicación: 01/02/2016

Páginas:384

ISBN: 9789874006004

¡Hello! Hoy les traigo una reseña de un libro que esperaba hace mucho y que me terminó ENCANTANDO. Estoy hablando de Medio Rey de Joe Abercrombie, el primer libro dentro de la trilogía Mar Quebrado.

Antes que nada, contextualicemos un poco. Hace aproximadamente dos años, Penguin Random House España comenzó a editar libros en su sello editorial “Fantascy”, y desde que tuve conocimientos sobre este sello, creo que el 50% de mis mensajes enviados a ellos, era algo así como: “¿Cuando traen Fantascy a Argentina?”. Finalmente, en febrero me dicen: “Fede, llegó Fantascy”, y bueno, me volví un poco loco de la felicidad.Ahora yendo al libro, Medio Rey es un libro de fantasía épica, que incluso teniendo poca cantidad de hojas (si lo comparamos con libros populares comoJuego de Tronos o El camino de los reyes), no tiene nada que envidiarle a ellos.

En él conoceremos a Yarvi, el hijo de un rey, que solo tiene un brazo y que se está por convertir en un clérigo, desligandosé de esa forma de su familia, entre otras cosas. Sin embargo, la noche anterior a su prueba, le llegan las noticias de que su padre, y su hermano mayor (heredero legítimo al trono), han muerto, y él se convertirá en el nuevo rey. Todo esto sucede en las primeras 10 páginas del libro, y no podemos negar que tiene ese puntapié inicial para poder engancharte en la lectura.

La pluma de Joe Abercrombie creo que es super fluída, y que tiene un ritmo super adecuado para este libro. En ningún momento sentí que el libro se estancó, o que tenía cosas sin sentido. Todo lo contrario, creo que el haber quitado alguna escena o algún detalle, hubiera hecho al libro peor, y pasaría lo mismo si le agregáramos hojas y hojas de cosas innecesarias. Esto es lo que siento que hace a un buen libro, el tener lo necesario, nada extra para completar hojas.El autor nos presenta a unos personajes de lo más particulares, y que cada uno en cierta forma complementa algo del otro, y que se destacan por algún rasgo de la personalidad.

Personalmente, uno de los personajes que más me gustó es Nada. Si, Nada, les juro que ese es su nombre/apodo, no les miento. Creo que si ya el nombre suena gracioso, no pueden llegar a imaginarse lo particular que es este personaje, y lo bien construído que está.

Algo que me gustó mucho, es la habilidad de Abercrombie para crear plot-twist, y a falta de uno, hay dos, y ambos, ¡A menos de 50 páginas de terminar el libro!. Plot twists que no esperaba y que te dejan esa sensación de inseguridad, hasta que empezás a atar cabos y todo cobra sentido.

En conclusión, espero que más libro de este sello (y de este autor) sigan llegando a Argentina, porque si querían darnos una buena impresión con el primer libro del sello editorial, lo lograron.

Sinopsis: “JURÉ VENGARME DE LOS ASESINOS DE MI PADRE. SERÉ MEDIO HOMBRE, PERO PRONUNCIÉ UN JURAMENTO ENTERO.” Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todos, incluso a su propio padre, a considerarlo “medio hombre”. Por eso, en lugar de formarse como guerrero al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición de parte de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se junte a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarlo a transformarse en el hombre que quiere ser.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas