Legend (2da relectura)

Fecha de publicación: 01/04/2015

Páginas:368

ISBN: 9789877311280

La saga Legend junto con esta reseña, cuenta con un total de 4 reseñas. Esto se ha debido a que tanto Maga como yo (Fede) hemos leído la saga hace bastante tiempo, y cada uno ha releído la misma. Siempre en el blog compartimos las re-lecturas, porque creemos que pueden dar un nuevo punto de vista. Para ver el resto de reseñas: Maga – Fede (1) – Fede (2)

¡Hola! Lo sé, no suelo releer sagas y menos en el mismo año, pero es que Legend es mi segunda saga favorita y ahora, con la gloriosa trilogía completa no podía no leerla. Mi opinión sobre el libro no cambio, solo que es obvio que al darle una segunda leída se sacan más ideas y se entabla una perspectiva definitiva en cuanto al libro.

No es lo mismo leer en e-book como había pasado en mayo, que hizo que la lectura me resultara algo pesada, a leer en dos días la edición de papel, que por cierto es la tapa en español que se venia dando en otros países y que aparece nuestra June Iparis, y se pueden ver detallitos como relieves en las letras y en el símbolo de la República, similares a los de la saga “Delirium”.

De esta re-lectura saco dos cosas diferentes, primero, Day es un cuchi. (¿Tendré una debilidad por los rubios medios salvajes pero cuchis en el fondo? cof cof Jace cof cof) y segundo, no se porque antes la veía similar a Katniss, creo que la forma de pensar, analíticamente, me recordó a ella, pero Katniss lo hacia para sobrevivir, June lo hace porque fue entrenada para pensar así, es como una especie de Sherlock Holmes, anticipando movimientos y viendo detalles que nadie ve.

Bueno, basta de agregarle características de otros personajes jaja ¡Si ya lo leyeron cuentenme a quien les hace acordar June y sino, leanlo y me dicen después!

Muchas gracias a Fede por soportarme con esta saga y a la editorial SM por el ejemplar.

Sinopsis: La República está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen… hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas