La sombra de la serpiente

Fecha de publicación: 01/02/2013

Páginas:384

ISBN: 9789871783403

¡Hola =D! Para variar me atrasé, y esta reseña tendría que haberla publicado ayer, pero entre viajes, etc, etc, etc, no pude. En fin, esto a nadie le importa, así que pasemos a la reseña.

La sombra de la serpiente es el tercer libro de la saga Las crónicas de Kane. Los anteriores libros son La pirámide roja y El trono de fuego, ambos libros ya reseñados en el blog. Rick Riodan vuelve a sorprendernos con su mitología llevada a los libros, y como siempre lo hace, es ESPECTACULAR. Creo que el libro no pudo terminar de otra forma, y que es un libro que hace que los personajes vayan creciendo de una manera mucho más rápida que antes.

Sadie y Carter vuelven a sorprendernos con sus grabaciones, y quiero decir que esta vez sus comentarios son mucho más graciosos que antes. Bast sigue siendo uno de mis personajes favoritos, pero esta vez tengo que agregar a la lista a Walt y Anubis, que no nos paran de sorprender ni un segundo.

Volveremos a ver dioses que ya hemos conocido en los libros anteriores, y también conoceremos muchos más nuevos. Esto hace que el libro no sea denso, ni repetitivo. Quiero aclarar que amo como este autor escribe, y como hace que la historia (algo que odio) se pueda transmitir en una manera muy divertida. El autor va a demostrar que tiene mucho conocimiento sobre la mitología, y no solo sobre la griega en particular, o la romana (como pudimos ver en Percy Jackson y en Los Héroes del Olimpo), sino que también sobre la egipcia.

No se que pueda contarles sin darles spoilers, por lo que no quiero hacer esta reseña muy larga, solamente quiero terminar diciendo que Rick Riordan no me defraudo (como tampoco me ha defraudado hasta ahora), y que creo que se ubica entre mis autores favoritos (junto a James Dashner y otros). Ya quiero seguir leyendo el resto de sus sagas, y ojala siga sacando más sagas sobre mitología y sobre sus personajes.

Sinopsis: Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros… De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido… Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas