Harry Potter y la cámara secreta

Fecha de publicación: 01/01/2019

Páginas:320

ISBN: 9788498386585

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de Harry Potter y la cámara secreta de J. K. Rowling. Aunque todo el mundo siga sin creerlo, ya llevo tres libros de la saga leídos. Todo saben que esta lectura de la saga comenzó porque Bel Riddle comenzó una lectura conjunta de toda la saga, proponiendo leer un libro por mes, digamos que no voy al día, pero bueno… algo es algo.

Siempre que me toca hacer reseñas de libros de Harry Potter (siempre, como si hubiese hecho más que esta y la anterior, ¿no?) me pregunto ¿Qué puedo contarles de Harry Potter que nadie sepa? Y así como hay gente (holis) que aún no leyeron Harry Potter, también hay gente que no vio las películas. Así que bueno, intentaré hacerlo para esa gente que aún desconoce 100% este mundo mágico.

En la segunda entrega de Harry Potter, él tiene que regresar a Hogwarts luego de su primer año que fue un poquito agitado, sobre todo al final. Esta segunda vez, hay varias cuestiones que intentan impedir que Harry vuelva a la escuela de magia y hechicería, ya que saben que el peligro es inminente. Una vez allí, las amenazas no tardan en llegar: alumnos petrificados, sin saber qué les pasó. Un enemigo nuevo, oscuro, desconocido aparece, y (como es de esperarse), nuestro protagonista se ve envuelto en una nueva aventura.

“LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
ENEMIGOS DEL HEREDERO, TEMED.”

La escritura de J. K. es sublime, no hay un segundo en el que no te den ganas de leer más y más. Este segundo libro si bien está escrito de una forma fantástica y la verdad es que no tengo quejas, me resultó un poquito más pesado: tal vez sea principalmente porque la trama del mismo no me llama tanto la atención. Y ojo, esto es una opinión que venía infundada de la película (chicos que densa que me resulta), y si bien el libro y la película tienen diferencias, la trama no me resultaba lo suficientemente atractiva como para animarme a leer más y más. Esto es meramente personal y porque vengo sugestionado de la película, pero eso no hace que el libro no sea excelente y que realmente uno no sienta envidia por la escritura de esta mujer.

La magia no deja de desarrollarse ni un segundo y se vuelve cada vez más única y compleja. En este segundo libro, tengo que decir que me gustó que de cierta forma J. K. involucre el tema del tiempo junto a la magia: por ejemplo con esto del heredero de slytherin y la posibilidad de hablar parsel, y cosas similares. El tema tiempo y como este afecta a las distintas generaciones de magos no es algo que se suela tocar en todas las fantasías.

“-No eres el hechicero más grande del mundo -dijo Harry, con la respiración agitada-. Lamento decepcionarte pero el mejor mago del mundo es Albus Dumbledore. Todos lo dicen. Ni siquiera cuando eras fuerte te atreviste a apoderarte de Hogwarts. Dumbledore te descubrió cuando estabas en el colegio y todavía le tienes miedo, te escondas donde te escondas.”

¿El libro me gustó? Si. ¿Es mi favorito? Para nada, de hecho uno de los peorsitos, pero está taaan bien escrito que es imposible ponerle menos de 5. ¿Lo recomiendo? Si, pero cuando creas que es tu momento de leer Harry Potter.

¡Nos vemos la próxima!

Ediciones en español

9788498380187 — Atrapado en la lectura9788498387643 — Atrapado en la lectura
-Tapa dura-

LSF — Atrapado en la lectura
BDL — Atrapado en la lectura

 -Ed. Ilustrada-

LSF — Atrapado en la lectura
BDL — Atrapado en la lectura

Sinopsis: Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto… los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas