Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Fecha de publicación: 01/04/2019

Páginas:384

ISBN: 9788498386608

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkabanel tercer libro dentro de la famosísima saga de Harry Potter. No saben las ganas que tenía de leer este libro, porque realmente que la adaptación de Alfonso Cuarón es mi favorita de toda la franquicia, y esperaba que el libro fuera así de bueno, y… no me decepcioné para nada.

En esta tercera entrega, el mundo mágico se ve vulnerable cuando el conocido brujo Sirius Black escapa de Azkaban, la prisión mágica cuidada por los dementores. Obviamente todo el mundo intenta proteger a Harry Potter, ya que hay algo que los une, y no quieren que Sirius lo mate. Harry, entre nos, que jodida tu vida.

Este libro nos sigue involucrando en más temas mágicos que los anteriores, ya que veremos los conceptos de dementores, animagos e incluso de la adivinación mágica. El personaje que me hubiera gustado que apareciera más, es Hermione, que tiene sus destaques durante la historia, pero que siento que en este libro se quedó un poquito rezagada, y es un personaje que adoro tanto, que me hacía falta de más.

“Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas”

Me gusta mucho este libro en general, repito, es creo que al único que le tenía ganas de toda la serie, y cuando un libro me gusta tanto, resulta muy difícil reseñarlo. El drama no puede faltar, y siento que la oscuridad que tiene este libro es excelente, mientras lo leía, me imaginaba las escenas como si estuvieran todo el tiempo desaturadas, el ambiente se siente pesado, denso, peligroso.

Este tercer libro, resulta muy familiero, desde el principio con la tía inflada, hasta algo posterior con la relación de la familia Harry y los diversos personajes que acompañan esta historia. La familia tiene tanto poder, y Rowling hace un trabajo tan interesante en ese sentido, que realmente se nota.

Hay dos cosas, o mejor dicho tres, que amo de este libro. El primero es Buckbeak: no tengo mucho para decir de este ser, simplemente lo amo, jajaja. El segundo es el giratiempos, y lo bien utilizado que está un elemento de viajes en el tiempo (no saben la de veces que he leído manuscritos con viajes en el tiempo mal usados). El último elemento que amo, es más bien un lugar, y es Hogsmeade. Si bien podemos conocer muy poco de ese lugar en este libro, lo poco que conocemos me enamoró por completo.

Lo último que quiero destacar, es como el Quidditch me resulta interesante, osea… es un deporte, yo odio los deportes, pero este juego incluso relatado no me resulta repetitivo, ni nada, no sé, tiene algo mágico (¡duh!), que me llama poderosamente la atención.

En conclusión: ¿me gustó el libro? ¡Me encantó! ¿Es mi favorito hasta el momento? ¡Si! ¿Lo recomiendo? ¡RECONTRA SI!

¡Nos vemos la próxima!

Ediciones en español

9788498380194 — Atrapado en la lectura9788498388268 — Atrapado en la lectura
-Tapa dura-

LSF — Atrapado en la lectura
BDL — Atrapado en la lectura

 -Ed. Ilustrada-

LSF — Atrapado en la lectura
BDL — Atrapado en la lectura

“Travesura realizada”

Sinopsis: Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico.Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry debe enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos.Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas