El visitante, de Stephen King - ISBN: 9789506444808

El visitante

Fecha de publicación: 01/12/2018

Páginas:592

ISBN: 9789506444808

El visitante es un libro de Stephen King publicado por Plaza & Janés (Penguin Random House).

¡Hola a todos! He reivindicado mi admiración por este gran autor al fin, luego de leer Revival sentí que había roto mi confianza, que realmente ya había dado todo lo que tenía para dar, pero no, acá tenemos la prueba que eso no es así.  El maestro del terror nos deleita con una historia atrapante de principio a fin, recién horas después aflojaron mis músculos, y eso que leí sentada en mi cómodo sillón. 

La portada es igual a la original, maravillosa, sumamente misteriosa, es de esos libros que elegís solo por la portada también, que ves esos colores, ese cinismo y decís: “este libro tiene que ser bueno”.

La historia comienza con el asesinato del pequeño Frankie Peterson, un joven conocido del pueblo, quien es cruelmente masacrado y violado dejando a su paso pánico entre las familias de Flint City. 

Rápidamente aparecen varios testigos que juran y perjuran por su vida, que el Entrenador Terry Maitland vió al niño con su bicicleta rota y le ofreció llevarlo hasta su casa en una camioneta blanca, de esas de reparto. Luego, otros testigos afirman haberlo visto a poca distancia del hecho, saliendo del bosque cubierto de sangre para regresar a su camioneta. Muchos más testigos aparecen situandolo esa noche en la ciudad.

Sin embargo, cuando el oficial Ralph Anderson, en un acto de pura impulsividad, decide detener al Entrenador T. frente a una multitud en un partido de baseball, lo esposa y lo lleva a la sala de interrogaciones, todo cambia. Terry Maitland no había estado en Flint City el día del asesinato. El estaba a más de 200km de distancia en una conferencia… Ahora sí comienza el juego.

El detective Ralph, es el protagonista indiscutido en este libro, es quien trata, en su sano juicio, de juntar todas las “piezas del rompecabezas” como quien diría. El no puede entender como una persona puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Es imposible. Lo único real es que este hombre parece inocente. 

Algo que me gustaría destacar en este momento, es que el libro tiene tantos guiños al resto de la literatura que es imposible nombrarlos todos, pero podemos encontrar por ejemplo, a la increíble Agatha Christie, Kubrick, los cuentos de Edgar Allan Poe, incluso aparece un personaje de sus libros anteriores, todos recordarán la trilogía de Bill Hodge, SI NO HAN LEÍDO ESTOS LIBROS, QUIZÁS ES MEJOR NO LEER EL VISITANTE HASTA HABERLOS LEÍDO, ESTÁ LLENO DE SPOILERS. 

¿A que se deben los spoilers que nombre arriba? Pues bien, en este libro hay un personaje muy particular, Holly Gibney, quien nos vuelve a iluminar el camino tan oscuro que nos plantea todo este escenario.

Voy a hacer un paréntesis… Como abogada, me llamó mucho la atención el personaje de Howard Gold, el abogado justamente, amigo de la familia de Terry Maitland, quien tiene una frase muy afortunada y mi favorita. En contexto, la conversación trataba sobre la posibilidad de que el asesino no fuera humano, sino más bien un ser sobrenatural… todos obviamente empiezan a cuestionarse la veracidad de esta afirmación, a lo que Howie dice: “– Oiga, soy abogado defensor, puedo creerme cualquier cosa-”. REALMENTE LIBERÉ TODA LA TENSIÓN EN UN ESTALLIDO DE RISA. Gracias a Dios por Stephen King. 

Luego, el personaje de Jeannie, la esposa de Ralph, es destacable, teniendo todas sus preocupaciones, siempre que su marido necesita una mano, ella intenta ayudarlo en todo lo que puede, ¡Incluso en cazar un monstruo cambia formas, aplausos para esa mujer intrépida, si señores!

Bueno, habiendo hablado de la maravillosa Holly, del audaz Ralph, de la inteligente Jeannie, me toca pasar a una parte un poco fea, que es cómo enfrenta el libro la situación de la muerte. La familia Peterson queda destrozada por la muerte del pequeño, es realmente muy fuerte leer todos sus capitulos, me partían el corazón. La gente solo les llevaba comida y ellos estaban arreglando el funeral de su pequeño hijo… estuvo muy bien narrada esa parte.

Para concluir, realmente el final fue lo que me dejó un poco perpleja, esperaba un final EPICO, despues de un libro TAN bueno, que en ningún momento se me hizo tedioso, que me atrapaba cada vez más, como que esperaba el ¡BUM! y no sucedió como esperaba, peeeero sucedió de otra forma, lo cual también está bien. 

¡Ah! Casi olvido contarles, que HBO ha sacado una serie de 10 capítulos sobre nuestro querido “Visitante”, así que teniendo fresca la historia, procederé a verla a ver si llega al nivel de esta gran historia. 

En fin, realmente es un libro que voy a recomendar toda mi vida, que en lo personal me está ayudando a pasar un momento complicado, y que necesitaba en esta cuarentena. Gracias a mi novio por el ejemplar jaja. 

El Visitante

El visitante es un libro de Stephen King publicado por Plaza & Janés (Penguin Random House).

URL: https://atrapadoenlalectura.com/libro/el-visitante/

Nombre: El Visitante

ISBN: 9789506444808

Fecha de publicación: 2020-09-28 01:40

Formato: https://schema.org/Paperback

Puntuación del editor:
5
Sinopsis: Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estaba en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública, Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?La respuesta de Stephen King, como no podría ser de otra forma, te hará desear no haber preguntado.

Una respuesta

  1. Hola! He leído muy poco de Stephen King pero me encanta tener este libro de referencia como una próxima lectura, según tu reseña me puede gustar bastante. Los felicito por esta página tan completa 🙂
    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas