El señor de las sombras - ISBN: 9789507324055

El Señor de las Sombras

Fecha de publicación: 03/10/2017

Páginas:680

ISBN: 9789507324055

El señor de las sombras es la segunda entrega dentro de la saga Cazadores de Sombras. El renacimiento. El primer libro de esta saga es Lady Midnight.

¡Holaaa! He vuelto a mis orígenes, mi saga favorita en todo el mundo mundial. Cassandra creó un mundo en el que definitivamente no quisiera vivir pero que amo con todo mi corazón.  Me gustaría hacer un breve repaso para los olvidadizos como yo. El libro anterior, Lady Midnight, fue el comienzo de una nueva historia de nuestros amados Cazadores de Sombras, esta vez nos situamos en Los Ángeles, y los protagonistas son la familia Blackthorn y Emma Carstairs, a quienes les ha tocado defender el Instituto de Los Ángeles.

En esta continuación, Emma y Julian se ven nuevamente impulsados por un deseo que no deberían tener… “La ley es dura pero es la ley” es el lema de los Cazadores, por lo tanto, ellos siendo Parabatai, no pueden sentir ningún tipo de amor que no sea fraternal… pero explicale eso a sus sentimientos.  Nos encontramos con que luego del engaño y la posterior muerte de Malcom Fade, La Clave entra en revuelo y manda a los Centuriones. Los Centuriones son “La Elite” del Escolamantico, es decir Cazadores de Sombra de mayor rango. Ahí es donde por fin conocemos… a Diego “El Perfecto”, personaje del que mucho se habla en la anterior parte de esta historia, al fin hace su aparición. Diego llega con su perfección y Cristina no lo puede creer, ahora tiene a Mark y a Diego conviviendo bajo el mismo techo. Eso definitivamente no podía acabar bien, después de todo lo escribió Clare.

Emma, al fin me demuestra porque es “la mejor cazadora desde Jace Herondale”, este libro verdaderamente le hace Justicia a su apodo, estoy encantada con su personalidad, tiene la valentía de Isabelle Lightwood, pero con su toque sarcástico a lo Jace, y a la vez tiene el “don de familia” que no vemos en ningún otro personaje anterior. Su forma de luchar, su valentía, si si si, perfecto… pero también iguala el nivel de drama que hacia Clary, ahí no la apruebo tanto.  Julian es el personaje que más he notado su evolución, de ser el chico alto y flacucho que esconde terribles secretos, a ser un joven valiente, que puede arriesgarlo todo por proteger a su familia con fiereza. Sus sentimientos sobre Emma siempre son dejados en segundo lugar si se trata de alguno de sus hermanos. Admiro muchísimo a Jules, su forma cariñosa de ser con ellos, siempre respetuoso, inteligente, analítico, un personaje muy bien logrado.

“-Crees que los ángeles son gentiles- continuo Julian – Y no lo son en absoluto. Imparten justicia con sangre y fuego celestial. Se vengan con puños y hierros. Su gloria es tal que te quemaría los ojos si los miras. Es una gloria fría y brutal. – Buscó la mirada del rey – Mírame si dudas de lo que te digo. Mírame a los ojos. ¿Crees que soy alguien que tiene algo que perder?”

Tenemos también a Livvy y a Ty, los gemelos Blackthorn, quienes ya están más adultos, que tienen sus propias misiones y que adoptaron al “Herondale perdido”… Christopher Herondale, alias Kit Rook. Kit se involucra mucho con los gemelos, es capaz de entender a Ty casi al mismo nivel que su hermana, maneja su enfermedad realmente muy bien. Me gusta mucho que por fin le pongan nombre a lo que le sucede a Ty, si bien tiene autismo leve, es importante que él sepa lo que es… es un chico súper inteligente que sabe todo de todo, demonios, computadoras, investigación… su fanatismo por Sherlock Holmes y como une esos dos mundos es increíble.

“Kit se encontró agarrando a Ty con fuerza, hasta que el chico se relajó bajo la presión de sus brazos, lo agarro con más fuerza de la que nunca había agarrado a nadie, lo sujeto como si estuvieran perdidos en el mar del cielo y solo aferrándose el uno al otro pudieran mantenerse a flote sobre las ruinas de Londres.”

Luego tenemos a Drusilla y a Tavy, siguen siendo los pequeños de la familia y los bebes que tienen que cuidar… pero esta vez no están solos, no señor, tienen al mejor niñero del mundo, y es… ¡¡¡Alexander Lightwood!!! Siii, aparecen Alec y Magnus, son una parte muy importante del libro incluso, cuando las papas empiezan a quemar, siempre pueden contar con el Brujo de Brooklyn (#MagnusFan). También hacen una breve aparición Jace y Clary, porque el fanservice es necesario, y yo se lo agradezco, porque esos ojitos dorados lo son todo para mí. (#Toxi.)

Mark, conflictuado consigo mismo como siempre, esta vez introduce un nuevo personaje que también hemos oído en la anterior entrega, es Kieran, el hijo de la Corte de Noseelie, y su ex compañero de la Cacería Salvaje… al fin conocemos al príncipe, y ame su personalidad. Presten mucha atención, vive sorprendiendo.
Me gustaría hacer una mención especial, ya que si bien el tema de la homosexualidad se trató en la saga anterior “The Mortal Instruments”, acá ya pasamos a toda la comunidad LGBT, tenemos un personaje nuevo que sorprende muchísimo, al menos a mí me hizo estallar la cabeza cuando lo descubrí. Sra. Clare, la aplaudo de pie nuevamente.

En fin, hay dramas, amores imposibles, tierras mágicas, hechizos, acción, todo lo que siempre le pedimos a Cassandra, otra vez nos cumplió… incluso con sus finales, que son para comerse las uñas. En el momento en que termine el último párrafo, llorando por supuesto, corrí a la biblioteca a buscar el tercero y último libro de esta trilogía, realmente no esperaba para nada ese final y obvio, me rompió el corazón, una vez más… “Oops you did it again”.

El Señor de las Sombras
9789507324055 scaled — Atrapado en la lectura

El señor de las sombras es la segunda entrega dentro de la saga Cazadores de Sombras. El renacimiento. El primer libro de esta saga es Lady Midnight.

URL: https://atrapadoenlalectura.com/libro/el-senor-de-las-sombras/

Autor: Cassandra Clare

Ediciones del libro:

Edición : Argentina
Nombre : El señor de las sombras
Autor : Cassandra Clare
ISBN : 9789507324055
Fecha de publicación : 03/10/2017
Formato : Hardcover

Puntuación del editor:
4
Sinopsis: En el mundo de los cazadores de sombras, hay una ley inquebrantable:Nunca te enamores de tu parabaratai.Emma Carstairs ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras. Misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras. Todo es posible cuando se abren las puertas de lo prohibido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas