El juego infinito

Fecha de publicación: 01/07/2016

Páginas:352

ISBN: 9789871783939

Hoy toca la reseña de “El juego infinito” de James Dashner, el primer libro dentro de la saga de La Doctrina Mortal.

Hoy (para mi) es 28 de Julio…04:50 am…hace aproximadamente dos horas terminé el libro…OH POR DIOS. Necesito un psicólogo. No conozco otro autor que me haya dejado en este estado, siento que jugaron con mi mente durante las 4 horas aproximadamente que tardé en leer este libro (con una siesta de 8 horas en el medio…literalmente 8 horas de siesta). James nos mete en un libro de ciencia ficción futurista donde los juegos de realidad virtual son posibles…para los que no saben, me encanta jugar, y a eso le sumamos que James es mi escritor favorito…DAME EL LIBRO.

Apenas empecé a leer este libro fue como…QUIERO MÁS, QUIERO MÁS, QUIERO MÁS, después llegó mi horario de siesta (mejor conocido como: Fede durmió poco y necesita dormir) y después de despertarme mi mente seguía igual. Creo que el hecho de que todo transcurra en un videojuego ayudó a que me conectara instantaneamente con el libro, aunque me hubiera gustado un poco más de desarrollo del juego. Con su super escritura y una trama impactante Dashner me sumergió en una obra GENIAL. Los personajes me parecieron super reales, que como todos amigos también se molestan entre sí, se ayudan y soportan todo. Amé la forma que le va dando Dashner a la trama y como empieza presentandonos algo y luego lo va expandiendo más y más.

 Más o menos a la mitad del libro comienzan unas pruebas que me volaron el cerebro. No entiendo en que mente entran todas estas ideas para plasmarlas en el papel, son geniales. Hubo momentos en los que me desesperé, no entendía como los personajes no hacían lo que yo les decía (menos mal, si no hubieran terminado MAL…MUY MAL), y cuando yo creía que iba a pasar algo…¡BOOM! Otra cosa pasaba y te quedabas como…WTF.

Por último, llegando al final cuando vos decis: “Aff ya puedo descansar”, James agarra, se nos rie en nuestra cara y vuelve a mostrarnos que él es el dueño de la historia, dejandonos con los ojos como platos y ganas de ir a comprar el segundo libro (que…NO ESTA PUBLICADO TODAVIA) y con ganas de ir a conseguirse un turno con el psicólogo.

Por si no captaron nada de mi reseña… AMÉ el libro. Ayer charlando con Estefi y el resto de chicos, nos preguntó: ¿Mejor que Maze Runner? Y yo le dije: No, nada aue ver. Hoy, ya luego de haber leído todo el resto que me faltaba, puedo afirmar algo distinto. No, no es mejor que Maze runner…es distinto. Para mi no entran en la misma categoría, no podría calificar cual prefiero de los dos…AMO los dos, pero distinto… Si me dicen cual amo más no podría decirlo, porque creo que los amo por igual, pero a la vez no, no sé ni como explicarlo. Ya quiero el segundo libro, quiero ver que tiene James preparado para nosotros…y para nuestro cerebro.  

Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno llegue hasta Michael… Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas