El héroe perdido

Fecha de publicación: 01/07/2013

Páginas:496

ISBN: 9789871783557

Pues hoy me toca reseñar a uno de mis autores favoritos… ¡Rick Riordan! El héroe perdido es una de sus nuevas sagas, que cuenta con 5 libros (de los cuáles internacionalmente se han publicado 3, y en Argentina por ahora solo uno, pero pronto se viene el segundo). Esta saga, por más que haya gente que dice que se puede leer sin antes haber leido Percy Jackson y los Héroes del Olimpo, yo les recomendaría que si realmente tienen ganas de no leer ningún spoiler… primero lean la otra saga XD. Esto no quiere decir que si no han leído la saga anterior no van a entender el libro. El libro por si solo se entiende, pero como dije antes, puede revelarte cosas de la primer saga. Así que depende de ustedes, si quieren leer ambas sagas adelante, y si no con leer una sola se entiende igual.

Este libro, como nos tiene acostumbrado Rick, se mete de nuevo en la mitología… Creo que este autor me ha hecho aprender más cosas de mitología que la escuela en sí, por lo tanto… Profesores de historia, hagan un poco más entretenida sus clases y lean estos libros (Si…Las clases de historia suelen resultar tediosas). Es un libro que cuenta con bastante fantasía, especialmente con las cosas que aparecen y las criaturas, pero no es algo que te sature y digas: “no quiero leer mas”. Si no que está bastante controlado.  

Si bien en este libro tiene nuevos personajes, nuevas aventuras, y nuevos dioses (porque, no lo aclare antes, pero esta vez Rick se mete tanto con la mitología griega como la romana (esto es nuevo)), creo que me hubiera gustado que se meta más con los personajes anteriores. Que sí, que Annabeth y algunos más siguen estando, pero no con tanto protagonismo (no se si lo he aclarado pero mi amor por Annabeth es demasiado). Por lo cuál estoy considerando en enviarle un mail y pedirle a Rick que me escriba un libro exclusivo para Annabeth <3 (jajaja es broma). Creo que esta saga tiene mucho potencial, y espero que Rick sepa aprovecharlo. Espero ver crecer a sus nuevos personajes Jason, Piper y Leo, y también que los viejos personajes tengan más protagonismo. En fin, tengo fe de que Rick no me va a decepcionar =).  

Sinopsis: Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo.Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza…La opinión de la prensa:«Con toda la acción, el ingenio y el corazón habituales en Riordan.»Publisher’s Weekly«Una narración que engancha a los lectores.»The Guardian

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas