El héroe perdido (2da opinión)

Fecha de publicación: 01/07/2013

Páginas:496

ISBN: 9789871783557

¡Hola a todos! Hoy quiero reseñar este primer libro de una nueva saga de Rick, que leí hace unas semanas pero que me encantó. Antes que nada, tengo que contarles y aclarar que ya leí la primer saga de este autor, la de Percy Jackson y contando con esa genial experiencia decidí que era momento de empezar a leer estos nuevos, aprovechando que se viene el ultimo libro pronto a nuestro país.

Ahora si, arranco por los personajes, como siempre, y debo decir que los principales son notorios, Jason, Pipper y Leo. Sin mencionar a los antiguos protagonistas de la saga anterior, que aparecen como secundarios esta vez pero que prometen mucho. Sobre todo Annabeth Chase, que sigue tan mandona como siempre, para los que leyeron Percy.

Jason comienza la historia desde un autobus escolar, como si despertara de un sueño, pero en realidad se debe a que perdió la memoria y no recuerda nada de su vida pasada, solo cuenta con la poca información que pueden brindarles sus amigos Leo y Pipper. Leo, es un chico simpático, con muchas sorpresas y cosas ocultas, es quien mejor me cayó de todos los chicos. Pipper, por otra parte es una chica un poco insegura y miedosa, teniendo en cuenta que acaba de descubrir que es una semidiosa y que corre peligro, ¿Quién no lo estaría? Espero que luego se convierta en otra guerrera como Annabeth. Pipper es la más afectada por la perdida de la memoria de Jason, ahí le doy un punto más a Rick, al fin muestra algo de amor al principio de una saga, me conmueve mucho cuando habla de Jason.

La historia es increíble, llena de fantasía y monstruos como el autor nos acostumbra, pero esta vez hay un detalle importante, mezcla dos tipos de Dioses: Los griegos y los romanos. Es algo difícil seguirle el paso al principio, pero luego todo se va haciendo más claro. Es un libro para aprender y para divertirse, nada muy pesado ni intenso, es genial para relajarse ahora en las vacaciones.

Sinopsis: Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo.Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza…La opinión de la prensa:«Con toda la acción, el ingenio y el corazón habituales en Riordan.»Publisher’s Weekly«Una narración que engancha a los lectores.»The Guardian

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas