El corazón a veces para de latir

Fecha de publicación: 01/06/2016

Páginas:120

ISBN: 9789504649366

¡Hola! Esta es una de las reseñas que debo hace mil (y debo bastantes), pero con esto de que son fechas de entregas, finales y previos, me estoy volviendo loco. ¿Les dije que estudiar y trabajar es un engaño del sistema para no tener vida? En caso de que no se los haya dicho, ya saben. Intentaré dejar algunas entradas y reseñas programadas para las próximas tres semanas, pero no les puedo prometer mucho porque estoy teniendo entre 1 y 2 horas libres al día, y las uso para ver series (que es mi otra adicción además de los libros).

El corazón a veces para de latir es una historia bastante corta y que se puede leer de una sola sentada. Es una historia que me llamó bastante la atención y esto aumenta cuando uno ve la forma en la que está redactada. La verdad es que la forma de narrar es bastante fluída y llamativa, pero al mismo tiempo me pasó que sentí que la historia no arrancaba hasta la página 80, y al poco tiempo terminaba. Es algo que no me gusta que suceda, porque uno siente que nunca arranca el libro.

La verdad es que no esperaba demasiado de esta historia cuando leí la sinopsis, y el título parecía de esas historias típicas tristes y que tenés que leer mientras llueve para poder llorar tranquilo. Sin embargo me encontré con una historia fresca, que obviamente tiene sus altibajos pero que siendo sincero, me dejó bastante conforme.

La verdad es que extenderme mucho sobre de que trata la historia creo que sería un spoiler, como les digo arriba, es una historia super cortita (aunque agradezco que tenga solapas, amo las solapas, solapas for the win). Me quedé bastante conforme con la historia y espero pronto poder leer más. Creo que es una historia que tranquilamente se podría leer en las escuelas, para poder analizar distintos tipos y formas de narrar, ¿no creen? (Esta pregunta va dirigida a los que lo leyeron, si no, no tendría sentido :P).

El libro cuenta con un cortometraje del mismo nombre, en portugués (O coração às vezes para de bater), si a alguno le interesa: LINK

Sinopsis: El caos tropical de la ciudad de Río de Janeiro, desde los ojos de un skater. Él es un chico de quince años que escribe una carta, aun cuando no sabe si su destinatario la leerá alguna vez. En ella narra sus pensamientos más íntimos, sus alegrías, su relación con Paloma. ¿Cuándo hablamos verdaderamente de nosotros mismos, de nuestras vidas, de aquello que hace a nuestros corazones latir o parar de latir?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas