Tapa de El canto del cuco, de Robert Galbraith

El canto del cuco

Fecha de publicación: 01/11/2013

Páginas:488

ISBN: 9789504936855

Hoy les traigo la reseña del  libro el canto del cuco escrita nada más y nada menos por mi adorada autora J. K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Es la primera novela de misterio que realiza aunque es su segunda novela para adultos (la primera novela es “Una vacante imprevista (Salamandra, 2012)“).

Es un libro que se centra principalmente en la investigación policial, aunque no suelo leer este tipo de literatura, realmente me ha encantado ya que no es importante quien cometió el crimen sino cómo se realizó. La autora otorga sencillez a los personajes que uno logra por encariñarse; además da mucha importancia a los análisis que realizan los protagonistas (la mayoría por intermedio de los interrogatorios a todas las personas que han tenido aunque sea una mínima relación con la modelo muerta).

Como nos tiene acostumbrados, Rowling sigue escribiendo con sencillez y hace tantas descripciones que te mantiene pegado a las páginas. Además perfila muy bien a dos personajes opuestos pero que se complementan la perfección: Strike y Robin, es decir que la relación entre ambos tiene mucha química laboral y personal aunque alejado del romance (por ahora…).

Más o menos a la mitad del libro se me hizo bastante largo y pausado, para mí porque abusa de los interrogatorios con tantos detalles que puede ser tedioso muchas veces al lector.

En conclusión, es un libro que se lee pausadamente pero que a su vez es  entretenido, no solo te engancha por la curiosidad de saber quién es el maldito asesino sino también por el cariño que uno le toma a los personajes. Además sorprende que tan bien engancha las distintas historias. Lo bueno de esto es que la autora no nos cuenta todo de sus personajes, dejando el pensamiento de que habrá más historias de Cormoran Strike y su secretaria Robin. 

Sinopsis: Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, Strike no lo pasa bien. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho cobra forma en estas páginas. El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas