Amor de verano - ISBN: 9789504963233

Amor de verano

Fecha de publicación: 01/11/2018

Páginas:240

ISBN: 9789504963233

Amor de verano es el primer libro de una bilogía escrita por Jazmín Riera y publicada por Planeta (Grupo Planeta).

¡Holaaaa! ¡Emo sido engañados! Así me siento con este libro, estaba convencida que era un libro solo y no, era una saga jajaja perdón que comience así pero realmente sigo shockeada.

Vamos a comenzar, y tengo que decir, como buena crítica, que estoy enamorada de la portada, que realmente este fue uno de esos libros que ves y decís ¡QUIERO! Sin saber muy bien de que se trata.  Tenía un sello de garantía para mí, pues me gusta muchísimo como escribe Jazmín, leí Las reglas del Boxeador hace bastante y me gusta la fluidez con la que describe las cosas, no se pone tediosa la narración en ningún momento. Los capítulos son cortos, pero solo se basa en lo necesario. Si bien note que a veces estaba apurando un poco las cosas dejándome pendientes algunas que se suponían que iban a pasar y ahí estaba yo preguntándome ¿Y qué pasó con tal cosa que iba a suceder?

Yendo particularmente a los personajes, Lina, Adelina, se adapta muy bien a la edad que tiene, es una adolescente que está experimentando sus cambios hormonales y que está en una etapa rebelde, aunque se lleva bien con sus padres, se dedica al baile y al surf… Vamos, de chicos todos queríamos ser algo que es “de difícil acceso”, sea músicos, bailarines, futbolistas, etc.
Los padres de Lina se juntan todos los veranos en Mar del Plata con otras dos familias amigas, con las cuales solo veranean juntos y durante el año se ven poco y nada.
Lina tiene así un grupo de amigos de verano, Terra, su mejor amiga, León, Peter, Axel, Coco y Shep. Axel es su bully personal desde que tienen 7 años, pues todos tienen edades similares. Pero Shep… Shep es su protector, su guardaespaldas, su superhéroe.
Lina conoce a Shep cuando estaba dando sus primeros pasos en el Surf y casi se ahoga, siendo Shep su rescatador, ahí se conocieron las familias y comenzaron una hermosa amistad.
Shep y Lina siempre tuvieron una conexión especial, pero Shep alberga algunos secretos y eso a nuestra protagonista la inquieta bastante… sin mencionar que Axel, ha crecido y ve a Lina de otra forma, ya no más como una niña pequeña a la que molestar.

Es un drama adolescente divertido, entretenido, que involucra el romance, las amistades, y muchos temas que a mi particularmente me gustan mucho. Pude devorar el libro en dos días de lo ligero que es, para entretenerse funciona de manera maravillosa, por lo que vengo a recomendarles a todos los amantes del género YA, como yo, que le den una oportunidad.

AH, PERO EL FINAL… Jazmín, si lees esto, me quise morir cuando se acercaba el final y todo esto no se solucionaba… era el día de mi cumpleaños y empecé a gritar “¡NO, ESTO NO PUEDE SER!” y tuve que ir a Goodreads a comprobar mis sospechas… ¡Ya tenemos entre nosotros AMOR DE INVIERNO! La continuación de esta historia, así que espero poder prontamente leerlo.

¡Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar!

 

Amor de verano
9789504963233 scaled — Atrapado en la lectura

Amor de verano es el primer libro de una bilogía escrita por Jazmín Riera y publicada por Planeta (Grupo Planeta).

URL: https://atrapadoenlalectura.com/libro/amor-de-verano/

Autor: Jazmín Riera

Ediciones del libro:

Nombre : Amor de Verano
Autor : Jazmín Riera
ISBN : 9789504963233
Fecha de publicación : 11/01/2018
Formato : Hardcover

Puntuación del editor:
4
Sinopsis: “—No me ves por un par de años y ya no me reconoces, niña —dijo regalándome una sonrisa ancha, de esas con las que se le marcan los hoyuelos. Madre santa, esa sonrisa—. Ven a darme un abrazo —dijo dejando la tabla en la arena y abriendo sus ahora fuertes brazos que se dejaban ver por la musculosa.Me paré todavía pasmada y lo abracé; él me envolvió con cariño y me levantó prácticamente sin esfuerzo. Yo sentí que todo daba vueltas.”Todos los veranos la familia de Adelina, alias “Lina”, se reúne con los Soriano y los Moscú en el mismo lugar para compartir noches de cenas y días de playa. Los adultos creen que los chicos se llevan bien y, por su lado, Lina aprendió a llevarlo de la mejor manera posible. Lo cierto es que ella pasa la mayor parte del tiempo con los mellizos Terra y León, Axel le cae pésimo y su preferido fue y será Shep desde que tiene seis años.Los dos últimos años Shep no fue a veranear con ellos; sí lo hizo su primo Axel, que se convirtió en algo así como en la peor pesadilla de Lina… Hasta que a los dieciséis de ella y a los dieciocho de él, Lina y Shep se vuelven a encontrar y, así como las olas reescriben sus propias marcas sobre la arena en la orilla del mar, ya nada volvió a ser como en la infancia.Con la frescura y desfachatez que caracterizan su escritura, Jazmín Riera nos sumerge en una historia entrañable de ilusiones, desencantos y despertares amorosos entre tablas de surf, fiestas en la playa y recuerdos vividos que jamás se olvidan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas