Poster de La casa de papel 4 (Netflix)

La casa de papel – Temporada 4

Fecha de estreno: 03/04/2020

Género: Thriller

Productora: Netflix

Temporadas: 4 (por ahora)

La casa de papel es uno de los boom de la reconocida plataforma Netflix. La serie no se destaca por ser super creíble, pero sí lo hace por ser una serie adictiva y que te engancha un montón.

Aclaración: la reseña contendrá spoilers de la temporada 4 en su totalidad. Leerla con discreción (?)

La temporada 4 comienza donde nos dejó la tercera temporada. Encontramos a los personajes habituales y también tendremos la introducción del personaje de Manila, interpretada por Belén Cuesta (a quién también podemos ver en Paquita Salas).

En esta temporada no tendremos tanta acción, pero lo que sí vamos a tener es mucho drama, DEMASIADO drama. Todos los fanáticos estábamos ansiosos por saber qué pasaría con Nairobi (Alba Flores), y si bien sobrevive luego pasa lo que toooodos sabemos. ¿Completamente innecesario sacar a uno de los mejores personajes? Sí. Sobre todo si tenemos en cuenta que dejamos con vida a Tokio (Úrsula Corberó) que creo en lo más profundo de mi ser que es un gran personaje pero interpretado por la peor persona que pudieron elegir para ese papel. Creo que Tokio está interpretada por una actriz digna de pertenecer al casting de Élite, que no se caracteriza por tener grandes interpretes.

Más allá de todos los fallos que tiene la serie, que son miles, pero que se los perdonamos porque es muy adictiva, voy a destacar las positivas (luego remarco algunas negativas).

RODRIGO DE LA SERNA (Palermo). Así, en mayúscula. Gracias por ser nuestro representante argentino en la serie. No solo tiene una de las interpretaciones más interesantes de todo el reparto, si no que también creó a un personaje único. Genera un gran clima junto a Pedro Alonso (Berlín) y tiene los mejores diálogos de toda la serie.

ALBA FLORES (Nairobi). Creo que es un personaje que nos llega a todos al corazón. Su fuerza, su carisma, se transmite no solo a través de la pantalla sino también al resto de personajes. Sus monólogos en la fundición, tanto de la temporada 3 como de la temporada 4, son memorables. Un final de mierda para ese personaje, además, completamente MEH después de haber sobrevivido tanto.

Darko Perić (Helsinski), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Najwa Nimri (Inspectora Sierra) y José Manuel Poga (Gandía). 4 actores interesantísimos y con un gran trabajo actoral. Únicos y con grandes historias. Algunos te dan ganas de odiarlos y otros que tienen capas y capas de ternura debajo de la piel.

Remarcado lo más interesante de la serie, que son las actuaciones vamos a lo negativo.

  1. ¿POR QUÉ LA ESTIRAN TANTO? Sabemos que hay más temporada confirmadas, pero hubiera preferido que este robo durara dos temporadas, como el anterior. Resulta insufrible que después hagan otra temporada para cerrar este. ¿Cuánto más van a inventar?
  2. NO TE LA CREÉS NI VOS. Si bien le perdonamos lo poco verosímil que es todo, no podemos dejar pasar el temita de la operación de pulmón que no se cree nadie, al pedo los cirujanos estudian tanto, podrían contactar por Skype a alguien, que les explique y NO IMPORTA SI SE TE CORTA LA CONVERSACIÓN LA OPERACIÓN SALE BIEN. Por otro lado, amo a Nairobi, pero si tu cabeza atraviesa una puerta de madera con miles de astillas, después no podés salir de la puerta sin un solo rasguño en tu cuerpo
  3. ¿QUÉ SON ESOS PLANOS? A ver, algunos son estéticos pero otros son un Meh absoluto.

Más allá de todo esto, igual hago un gran balance y puedo admitir que: tiene miles de errores, pero es adictiva, me mantuvo 8 horas seguidas frente a la tele (con pocos descansos) y necesito la temporada 5 YA.

¿Ustedes la vieron? ¿Qué opinan?

Sinopsis: La rabia y el dolor profundizan las tensiones entre los miembros de la banda. El profesor, de duelo, intenta un osado y peligroso escape.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!