¿Y si fuéramos nosotros?

Fecha de publicación: 01/12/2018

Páginas:384

ISBN: 9879874132154

¡Hey! ¿Cómo están? Hoy les traemos la reseña de ¿Y si fuéramos nosotros?, la colaboración nacida en la amistad de Becky Albertalli (Yo soy Simón, Leah a destiempo) y Adam Silvera (Al final mueren los dos, Recuerda aquella vez).

Y. Todavía. No. Lo. Supero.

Este libro está narrado a dos voces y es curioso porque aunque no haya leído ningún libro (todavía) de estos autores, pude diferenciar muy bien ambas voces y algunas referencias a sus propias vidas.

Conocemos a Arthur, un chico soñador, novato, intenso y amante de los musicales que va a pasar el verano en Nueva York. Y conocemos a Ben, un chico que tiene el corazón roto y una caja con las cosas del ex a punto de ser entregadas en la oficina de correos. Y así, impulsados por sus creencias del universo como fuerza, van a pasar por mil adversidades para descubrir qué es lo que éste tiene preparado para ellos.

“No sé si somos una historia de amor o una historia sobre el amor”

Creo que es la frase ideal para poder describir este libro.

Normalmente soy una persona que lee muy muuuy lento. Me gusta tomarme mi tiempo en cada lectura y esta no fue la excepción, pero me enganché tanto que tardé un cuarto del tiempo usual para terminarlo. Es una lectura fácil, dinámica y divertida. Tanto Becky como Adam hacen un trabajo precioso y tan familiar que es difícil no encariñarte con todos sus personajes, tanto los protagonistas como los secundarios. Y… ¡Ay! ¡Qué preciosidad de personajes!  

Es una novela realista, llena de vida real. Llena de sueños e intensidad que todos alguna vez sentimos. No estoy seguro si es porque me sentí identificado en muchas de las situaciones o porque simplemente soy frágil, pero me quedé completamente enamorado del romance entre Ben y Arthur y, sí, también se me rompió el corazón. Tuve ganas de asesinar a Ben, de abrazar a Arthur, de reírme con Dylan, de ir a un karaoke con ellos y de participar en el sorteo para las entradas de Hamilton. De verdad me dejó pataleando en un sillón cuando terminé de leerlo.

Personalmente AMO que esté lleno de referencias de todo tipo a la cultura popular actual. Creo que están bien usadas y que tiene la comedia justa para que sea gracioso pero no absurdo.

Siento que la trama no se fuerza y que el esfuerzo de los personajes para que funcione es el motor perfecto para que todo avance. No es un romance perfecto, porque no son perfectos y porque no sabemos si hubiera funcionado de otra forma, no sabemos si se hubieran dado otra oportunidad, o si se la volverían a dar o qué pasaría si…

¿Y qué pasaría si…?

La maravilla de los libros es que nos permiten responder esta pregunta de manera ilimitada. Y en este libro de hacerlo de una manera tan preciosa y, para un amante de los musicales, tan Broadway.

No desperdicien sus deseos.

¡Nos vemos en la próxima!

Sinopsis: Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!