Los imposibles

Los imposibles

Fecha de publicación: 01/02/2019

Páginas:48

ISBN: 9789877385397

Edad recomendada: A partir de 9 años

Los imposibles es un libro de relatos escrito por Ema Wolf e ilustrado por Poly Bernatene. Este libro también incluye, como ya es clásico en esta colección, la sección del autor e ilustrador contándonos algo al finalizar el mismo.


Los imposibles contiene varios relatos de fantasía, donde “lo imposible” se pone en juego y la autora se deja llevar por esto y nos sorprende con historias cortas, divertidas e interesantes. Entre las historias encontramos a un personaje que se va destejiendo, una familia invisible, una sombra rebelde, a la tía de Dracula, cómo sería la vida al revés, ovejas rebeldes, cangrejos divertidos, centauros con problemas de identidad, gallinas voladoras e incluso mejillones cuenta historias.
Como ven, es una variedad increíble de personajes, cada uno acompañado de una ilustración particular y única, que hacen que este libro se pueda leer fácilmente y ser disfrutado.


Este libro es un placer de leer, resulta algo super descontracturado y divertido. No voy a admitir que lo leí en el viaje de colectivo de mi casa al trabajo y me reí fuerte, pero… puede que algo similar haya sucedido. 
Ema Wolf tiene una forma de narrar super sencilla y fluída, y no por eso le quita peso o importancia a su pluma, ya que esto es algo super importante en libros para estas edades. Lo que sucede con Los imposibles es algo muy bueno: uno se pone a pensar en esos absurdos y lo extraño que resultarían en la vida real, aunque cabe aclarar que más de uno sería super divertido que sucediera.

Personalmente fue una lectura que disfruté muchísimo y que siento que tiene muchísimo potencial tanto para la edad recomendada como incluso un poco menos diría yo (¿tal vez 7-8?). Fue un libro cortito pero que no se privó de nada. Muy buen texto y hermosas ilustraciones.

¿Sos profesor? ¡Tengo una idea!

Este libro nos ayuda a dejar volar la imaginación. ¿Cuál será ese imposible que se le ocurre a tus alumnos? ¡Quién sabe! Tal vez te sorprendas. O incluso puedas descubrir que hay algo que tus alumnos crean imposible, pero que realmente no lo sea… ¡Es la oportunidad perfecta para abrirle los ojos!
Además, sugiero que no solo se debata qué imposibles pueden pensar, ¡qué los escriban! Este libro está lleno de historias cortitas, aprovechá eso y que escriban una historia de no más de 200 palabras (como la típica composition de inglés). Estoy seguro que saldrán cosas muy divertidas.

Atrapado en la lectura: Escuelas es una sección del blog dedicada a todos aquellos libros que pueden llegar a ser leídos en escuelas, principalmente por las edades a las que van dirigidos o porque se encuentran en catálogos editoriales para dichas edades. Eso no significa que estos libros no puedan leerse por puro ocio o entretenimiento. Esta sección busca ayudar a maestros y alumnos a conocer más información de estos libros.



Sinopsis: ¿Puede un hombre destejerse? ¿Cómo vive una familia invisible? ¿Aprenden los a cangrejos tomar sopa con cuchara? ¿Los centauros duermen en camas o en establos? Y una pregunta más: ¿una abuela puede usar chupete? Como ves, las historias de este libro son asombrosas, increíbles y desopilantes (o simplemente imposibles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!