Las últimas páginas de mi vida

Fecha de publicación: 01/07/2017

Páginas:112

ISBN: 9789875457218

Las últimas páginas de mi vida es un relato de Andrea Ferrari, en el nos meteremos en la mente de un autor sin igual: un libro. Las ilustraciones, están a cargo de Pablo Picyk.


En este libro nos encontraremos con un autor como ningún otro: un libro. En específico, del libro Drácula. Los libros de una biblioteca corren peligro, luego de que una persona sabe que en caso de incendio, la biblioteca se encuentra asegurada y la colección de cientos de ejemplares… vale oro. En estas 112 páginas nos encontraremos con la aventura (si es que se la puede llamar así) de los libros para salvar sus vidas… o sus páginas.

Temas como la amistad, el amor, la convivencia, la familia y la historia son algunos de los que podremos encontrar en este libro.


Andrea Ferrari nos mete en sus historias como solo ella sabe hacerlo, y lo hace de una manera distinta y peculiar: a través de un personaje no típico. ¿Qué más divertido puede haber, que leer un libro donde su protagonista, es un libro? La verdad es que al comienzo puede resultar un poco extraño, pero resulta de lo más interesante. Incluso, vemos las frustraciones de este personaje, ya que lo podemos ver pensar, y tener sentimientos, pero sigue siendo un objeto: no puede moverse, no puede hacer nada más que quedarse quieto y contemplar.

La narrativa de Ferrari nos envuelve, y hace que este libro sea fácilmente disfrutable en varias edades, en específico la recomendada para esta colección (a partir de 11 años). Es muy interesante ver el recurso de la autora para desarrollar personalidades para estos libros, dependiendo del tema que traten los libros, o de su posición frente a este suceso que va a pasar del incendio.

Todo esto sucede mientras vemos una historia que trata mil temas: los valores de la familia, la amistad e incluso el amor, por que si, la historia estará contada desde un libro que no puede moverse de su estanteria, pero que observa todo casi como un narrador omnisciente de lo que sucede en la habitación que ocupa.

¿Sos profesor? ¡Tengo una idea!

En este libro, ya que cuenta con otros libros como protagonistas, vas a poder ver nombrados varios títulos que seguramente te interesen que tus alumnos lean. Andrea Ferrari logra darles incluso una personalidad a cada uno de ellos dependiendo del contenido que posean, una gran manera de hacer que pique un poco el bichito de la curiosidad en alguno de tus alumnos, ¿no?

Si alguno de los libros que tenés planeado leer más adelante en el curso, se encuentra desarrollado (aunque sea un poquito) dentro de esta novela, puede ser un gran puntapié inicial antes de leer otro.

Para contactarte con la editorial hace click acá.

escuelas — Atrapado en la lectura

Atrapado en la lectura: Escuelas es una sección del blog dedicada a todos aquellos libros que pueden llegar a ser leídos en escuelas, principalmente por las edades a las que van dirigidos o porque se encuentran en catálogos editoriales para dichas edades. Eso no significa que estos libros no puedan leerse por puro ocio o entretenimiento. Esta sección busca ayudar a maestros y alumnos a conocer más información de estos libros.

Sinopsis: Los libros narran una historia: la que los escritores imaginaron para sus páginas. Pero ante una situación desesperada, un libro decide contarnos la vida de una familia y alertarnos de un peligro inminente. ¡Último momento!: Drácula olvida la sangre y los castillos y grita, asustado, ¡auxilio!

2 respuestas

    1. Hola, Meli. ¿Cómo estás?
      El narrador-protagonista cuenta su historia y la misma sucede con él/ella en el como eje central de la historia. Todo lo que sucede lo vemos a través de él y la historia que se cuenta es suya. Por otra parte el narrador-testigo, ve lo que sucede y narra la historia, pero la historia que se cuenta no es la suya en particular, si no que es un personaje secundario. Va a ver todo desde su punto de vista.
      En base a esto, ¿A vos qué te parece?
      Si es un trabajo práctico, animate a desarrollar tu respuesta y dar tu punto de vista. Si te equivocás, ¡no pasa nada! Hay tiempo para aprender 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas