La puerta para salir de lmundo

La puerta para salir del mundo

Fecha de publicación: 01/02/2019

Páginas:48

ISBN: 9789877385427

Edad recomendada: A partir de 9 años

La puerta para salir del mundo es un libro que contiene dos relatos escritos por Ana María Shua e ilustrados por Emilia Darlun. Al igual que todos los libros de esta colección, incluye la sección del autor e ilustrador contándonos algo al finalizar el mismo.


La puerta para salir del mundo nos plantea dos escenarios donde algo fantástico ocurre que les dará a los personajes evadir un poco el mundo en el que viven. Por un lado tenemos a Andrés que sufre una gran decepción al conocer el detrás de escena de la televisión. El señor Qwerty pronto le ofrece ir al Mundo Donde Todo es Verdad, ¿podrá ir?
Por otra parte también conocemos a Gabriel, una persona cuyos deseos le van a hacer entender ciertas cosas.


Este libro es un placer de leer, resulta algo super descontracturado y divertido. No voy a admitir que lo leí en el viaje de colectivo de mi casa al trabajo y me reí fuerte, pero… puede que algo similar haya sucedido. 
Ema Wolf tiene una forma de narrar super sencilla y fluída, y no por eso le quita peso o importancia a su pluma, ya que esto es algo super importante en libros para estas edades. Lo que sucede con Los imposibles es algo muy bueno: uno se pone a pensar en esos absurdos y lo extraño que resultarían en la vida real, aunque cabe aclarar que más de uno sería super divertido que sucediera.

Personalmente fue una lectura que disfruté muchísimo y que siento que tiene muchísimo potencial tanto para la edad recomendada como incluso un poco menos diría yo (¿tal vez 7-8?). Fue un libro cortito pero que no se privó de nada. Muy buen texto y hermosas ilustraciones.

¿Sos profesor? ¡Tengo una idea!

Este libro nos ayuda a dejar volar la imaginación. ¡Pero con cuidado! Como dije más arriba, cada alumnx tiene que ir descubriendo las cosas en el tiempo que cada uno necesite. Sin embargo si está bueno pensar… Si no tuvieras que estar en este mundo, ¿a cuál otro te irías? A uno donde los sueños se hagan realidad, a uno donde solo se pueda decir la verdad… ¡a pensar!

Atrapado en la lectura: Escuelas es una sección del blog dedicada a todos aquellos libros que pueden llegar a ser leídos en escuelas, principalmente por las edades a las que van dirigidos o porque se encuentran en catálogos editoriales para dichas edades. Eso no significa que estos libros no puedan leerse por puro ocio o entretenimiento. Esta sección busca ayudar a maestros y alumnos a conocer más información de estos libros.

Sinopsis: En este libro vas a conocer el Mundo Donde Todo es Verdad. Allí nadie puede decir mentiras, ni siquiera de las chiquitas. Todo lo que uno inventa se vuelve verdadero… Y eso puede ser bastante asombroso, ¡imaginate…! También hay una pluma de paloma que cumple deseos. Vos, ¿qué pedirías? Algunos dicen que es preferible no cumplirlos todos. ¿Será verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas