Tapa de La naturaleza del espacio y el tiempo (Debate) - ISBN: 9788499921563

La naturaleza del espacio y el tiempo

Páginas:192

ISBN: 9788499921563

¡Holaaa a todos! He vuelto con una obra filosofal, legendaria, estrepitosa e ingeniosa, sip, he vuelto con nada más ni nada menos que con uno de los libros del Sr. Stephen Hawkings.

Este libro lo había comprado hace años, literalmente cuando estaba muy mal económicamente, vi la oferta de este libro y al leerlo me pareció tremendamente fascinante a pesar de que mis conocimientos sobre la materia son básicos. Casi primarios les diría porque solo cuento con lo que pude aprender en el colegio y un poco en el CBC de la Universidad (curso de ingreso). 

Mi campo profesional es totalmente opuesto, para los que no saben, al fin me recibí de Abogada! pero bueno, el punto es que nada se relaciona con la física y menos con la física cuántica. 

Soy una persona con intereses diversos, lo sé, pero esto me excede y les voy a contar lo que me llevó a FINALMENTE leer este libro hoy.

Acá en Argentina estamos en época de Cuarentena, hace un día que la cuarentena es oficial y estoy como todos, sufriendo el homeoffice, el aburrimiento y demás. Me acerque a mi biblioteca y vi todos los libros que ya había leído, las historias que tanto había amado, pero necesitaba algo nuevo y diferente, y si bien, como les dije, lo conseguí hace unos años, es un tema nuevo. 

El libro en sí, tiene dos teorías fascinantes, una sostenida por Hawking y la otra sostenida por Penrose, no quiero spoilerarlos, por eso les voy a plantear el problema general y ustedes verán si les interesa o no leerlo y descubrir de qué lado se posicionan: La teoría cuántica de la gravedad. SUENA MUY DIFÍCIL, pero realmente Hawking es un tipo muy didáctico para explicarla. 

¿Cómo se creó el universo? ¿Simplemente fue el BigBang o es que hay otra explicación más? ¿Qué son los agujeros negros? ¿Que es la geometría espacial? Estas son las interrogantes que el libro nos responde! Y yo se que hay muchos allá afuera que les interesa el tema, por eso les recomiendo mucho que lean este libro, en el cual no solo van a aprender muchísimas cosas nuevas del universo, sino que van a poder presumir que le entendieron a las dos mentes más brillantes del mundo. 

El nivel de complejidad es un 7, yo lo recomendaría para gente que esté en el último año de secundaria/preparatoria, para poder seguir el hilo principalmente. 

Como ya les dije, es sumamente recomendable a la gente que le interesa el tema del Universo y quieren ir más allá de la serie COSMOS (la cual no vi, no spoilers please).

Sinopsis: Einstein afirmaba que lo más incomprensible acerca del universo es que es comprensible. ¿Estaba en lo cierto? ¿Pueden la teoría cuántica de campos y la teoría de la relatividad general de Einstein, las dos teorías, más precisas y exitosas de toda la física, unirse en una única teoría cuántica de la gravedad? Aunque se ha avanzado mucho en esta búsqueda, Hawking y Penrose insisten en que es necesario llegar mucho más lejos.En La naturaleza del espacio y el tiempo, estos dos gigantes de la física entablan un debate fundamental sobre el origen del universo. Un libro escrito a cuatro manos, con un epílogo actualizado, en el que los autores resumen cómo los recientes acontecimientos han provocado que sus posturas difieran en cuestiones tan importantes como la geometría espacial del universo o la paradoja de la desaparición de información en los agujeros negros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas