La lógica inexplicable de mi vida

Fecha de publicación: 01/06/2017

Páginas:472

ISBN: 9789877472912

¡Hey! ¿Cómo están? Hoy les traemos la reseña de un libro que, si bien no es novedad, sí vale la pena seguir hablando de él y terminé de leerlo unos días antes de fin de año: La lógica inexplicable de mi vida de Benjamim Alire Sáenz. 
Después de haber leído Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, Sammy y Juliana y ahora La lógica Inexplicable de mi vida puedo destacar notablemente el estilo o pluma de Benjamin: es sencillo, pero no por eso deja de ser poético; y lo más maravilloso de esto es que cada punto, cada coma, cada palabra, cada respiro, tienen un sentido en común que hacen a la poesía que escribe este autor.
La lógica inexplicable de mi vida está narrada desde Salvador, un chico de 16 años con incertidumbres como cualquier chico de 16 años que tiene que empezar a pensar en su futuro y todo lo que eso conlleva.Salvador tiene personas muy importantes en su vida: su Mima; Vicente, su padre adoptivo; Samantha, su mejor amiga; y Fito, su mejor amigo. Por las que haría cualquier cosa para no verlas sufrir, cosa que le trae muchas contradicciones en su día a día. 
Como en los demás libros de Benjamin que leí, tenemos una fórmula muy familiar: un chico bueno como protagonista, Nuevo México, personajes LGBTIQ, tragedias, amor, adolescencia y realidad.Lo impresionante de todo esto es que con todo esto, sumado a la forma preciosa que tiene de escribir, cada historia tiene una independencia propia, un mensaje universal que vincula el amor sobre las tragedias pero de una forma única, por lo que no sería real decir que escribe siempre lo mismo.Cada personaje es único y cada historia es preciosa. 
Esta historia tiene varios puntos a favor como la construcción de personajes, la narrativa, la facilidad con la que te sentís parte del mundo de los protagonistas y sufrís por cada tropezón que pueden llegar a sufrir ellos. Pero… PERO… tiene algunas cosas que sí, es cierto, no sería honesto si las pasara por alto: algunos personajes suelen estar muy idealizados y son tan pero tan bondadosos y dicen frases tan perfectas que es difícil (lamentablemente) imaginármelo como una persona real y no como una idealización de persona. Obvio que es ficción pero, ¿quién no quisiera tener de vecino a un tipo como Vicente?
Como dije más arriba, este libro está lleno de tragedias y si bien no creo que sea algo en contra, es verdad que pueden un poco forzadas únicamente para hacer estirar la trama un poquito más y que este trío de amigos tengan algo más en común. 
La verdad es que me parece una lectura de lo más recomendable. Contemporáneo, lleno de amor y escrito con una lírica preciosa. Si no leyeron nada de Benjamin y les gustaría hacerlo (y llorar en el intento) pueden empezar por acá o por Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo, son dos lecturas PRECIOSAS
¡Hasta la próxima!

Sinopsis: Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo el mejor papá que alguien podría pedir , mi familia, de raices mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mi. PERO HAY ALGO QUE ME PERTURBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas