Harry Potter y la piedra filosofal

Páginas:288

ISBN: 9788498386561

¡Hola! Nadie puede creerlo cuando les comento que no leí la saga Harry Potter, especialmente por ser una persona que se dedica a la literatura en un 90% de su vida diaria. Sin embargo, esa es la realidad, solo leí una parte del primer libro a los siete años, y lo leí completo a los 15, pero nunca avancé del primer libro. A los siete años, había decidido leerlo en inglés (porque era re heavy, re jodido (?), claramente no entendí nada, me frustré, y lo dejé. A los 15 le di una oportunidad, ¿me gustó? si, pero había otros libros que me llamaban más la atención que leer la saga (vaya uno a saber porqué). Es por esto, que cuando Bel Riddle comenzó una lectura conjunta de toda la saga, proponiendo leer un libro por mes, dije: “tal vez este es mi momento”.

Quiero aclarar que hay muchos chicos de mi edad, más grandes e incluso más chicos que nunca leímos Harry Potter, así que menos discriminación o voy a generar el Sindicato Oficial de Gente que no Leyó Harry Potter, basta al bullying (?). En fin, comencemos con la reseña.

¿Qué puedo contarles del primer libro de Harry Potter que nadie sepa? La historia va más o menos así como que chico se queda huérfano porque el mago más malvado del mundo mata a sus padres y a él no lo puede matar, por ende es “adoptado” por sus tíos no magos que le ocultan su verdad hasta que la escuela de magia quiere que vaya a aprender sobre la misma y ahí se entera que su vida fue un engaño y que es uno de los magos más famosos del mundo, pero claro, nunca supo nada de magia, así que no la va a tener tan fácil (?

“¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… Todos los niños del mundo conocerán su nombre.”

¿Hay un poco más de cosas, drama, etc? ¡Por supuesto! Pero tampoco les voy a contar todo… como si no lo supieran. Al igual que la primera vez que lo leí completo, hace 8 años, la escritura de J. K. Rowling me pareció una escritura muy especial, tiene algo que te engancha y que te hace leer el libro en pocas sentadas (o incluso una). Este primer libro, es más middle-grade que juvenil, ya que ese es al público que se apunta con este primer libro. Esto me parece super interesante, muchas veces sagas que duran años y años en publicarse, no evolucionan en su escritura, esta sin embargo, lo hace. Obviamente que estuvo más pensada cuando se publico, cuyos lectores de 10 años terminaron teniendo 17-18 cuando se publicó el último, hoy tal vez no tenga tanto sentido, pero si lo tuvo en su momento. No solo el lector crece, sino que también lo hacen los protagonistas y la escritura (o por lo menos esa es la promesa).

leviosa2 — Atrapado en la lectura

Por supuesto que hay algunas escenas más que en la película, algunas que incluso nos ayudan a entender más sobre este mundo. Sin embargo, aunque haya más escenas y todo, es un libro super disfrutable y sencillo de leer. Repito, la escritura te engancha y te da ganas de más y más. Incluso hay algunas que se notan que en la película tuvieron que alargarlas un poco para darles más sentido (a nivel cinematográfico) y en el libro tienen lo justo y lo necesario para que no se vuelvan densas.

“Llámalo Voldemort, Harry. Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.”

¿Hay interrogantes que me genera el libro? Si. Pero eso tal vez en un nivel muy subjetivo que excede esta reseña, y que además, no es que le sumarían 1000 puntos al libro o se los restarían, simplemente cosas con las que me quedé con ganas. Todos sabemos que esta reseña es mi mera opinión, pero los interrogantes que me genera ya es más a nivel decisiones de la autora.

En general puedo decir que es un libro que me gustó demasiado, muchísimo. No me arrepiento de no haberlo leído en otro momento, principalmente porque soy un fiel partidario de que todo libro tiene un momento de la vida en el que te tiene que llegar, y tal vez este sea el mio. Y aunque sea una frase del tercero y no del primero… Juro solemnemente que aún no estoy leyendo el segundo… (¿o si? *guiño, guiño*)

Ediciones en español

9788498380170 Harry Potter y la piedra filosofal — Atrapado en la lectura9788498386561 Harry Potter y la piedra filosofal — Atrapado en la lectura
-Tapa dura-

LSF — Atrapado en la lectura
BDL — Atrapado en la lectura

 -Tapa blanda-

LSF — Atrapado en la lectura
BDL — Atrapado en la lectura

Sinopsis: Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas