Corona de medianoche

Fecha de publicación: 01/04/2017

Páginas:356

ISBN: 9789877383300

¡Hola! ¿Cómo andan? Yo acá, intentandome acostumbrar al horario argentino de vuelta, HORROR. En serio que se nota el jet lag y eso…En fin, durante mis vacaciones leí Corona de medianoche, la segunda entrega de la saga Trono de Cristal, que espero ponerme al día antes de septiembre, que sale el 5to libro de la saga (Tower of Dawn). El primer libro de esta saga me había gustado lo suficiente como para continuar leyendo esta historia, de la cual por suerte tengo todos los libros hasta el momento (porque los finales son siempre atrapantes).

En este segundo libro, tendremos una trama llena de conspiraciones, misterios y magia, porque si… la magia no podía faltar. Siento que Sarah cada vez se supera más en su forma de escribir y de atrapar al lector, y hace que tengas que devorarte el libro en pocos días porque todo el tiempo querés más y más. Celaena muestra demasiadas facetas de su personaje en esta historia: desde vulnerabilidad, hasta la fuerza más grande que hayamos visto hasta ahora, no deja de mostrar también su pasión por algunas cosas, y poco a pocos iremos conociendo más de sus secretos. Por otra parte, misteriosamente me está gustando el triángulo que se forma junto a Dorian y Chaol, casi siempre estoy en contra de esta estructura básica que se utiliza por montones, pero siento que está muy bien creada y delimitada. Si tengo que gustar, que hubo cierta parte del libro que fue como “meh”, y por eso le tuve que bajar media estrella, fue solo un momento donde siento que el libro se estancó un poco, pero no tardó en aparecer otra vez la acción para volverme a hacer tener ganas de leer más y más.

Me gusta muchísimo el mundo que crea Sarah, e incluso me gusta como poco a poco uno se va enterando más y más por la estructura que utiliza para narrar la historia. En esta entrega no falta la acción, y es algo que está tan bien narrada, que uno se puede imaginar todo con lujo de detalles. Incluso, más de una vez, sentía que estaba viendo una serie de fantasía al estilo Shannara, es un mundo tan bello y tan bien construído que uno se adentre sin poder parar.

Cuando Sarah anunció que la trilogía original se iba a extender, me pareció algo bastante WTF, odio cuando extienden las sagas, pero viendo el desarrollo de esta segunda novela, el posible desarrollo de la tercera, y todas las interrogantes que todavía me faltan resolver… ¡Gracias Sarah! Espero no equivocarme con decir que tomó la decisión correcta de extender la saga, porque es una historia que tiene muchísimo potencial y que puede dar mucho más.

Como habrán visto, el libro me encantó, excepto ese pequeño desliz que me hizo “sufrir” el libro durante algunas páginas, el resto fue todo perfecto. Super recomendado.

Sinopsis: Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas