Tapa de Amigo Imaginario de Stephen Chbosky (Planeta, 2019) - ISBN: 9789504968719

Amigo imaginario

Fecha de publicación: 01/10/2019

Páginas:800

ISBN: 9789504968719

¡Holaaaa! ¿Cómo están todos? Yo… sigo… impactada. Así es como me dejó este libro… realmente termine de leerlo y llevo varias horas pensando y procesando todo lo ocurrido en los últimos capítulos. Ya tiene una carga bastante importante cuando en la portada dice STEPHEN CHBOSKY y al lado chiquitito acotan “Autor de LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE”, no se si todos han leído ya ese libro, pero si no lo hicieron DEBERÍAN. Ya la portada es realmente hermosa, con letra siniestra, con una foto bien definida de la casa del árbol, y con ese relieve genial que yo amo, amo, amo.

La historia comienza con Christopher, un chico de edad siete años, que está huyendo. Huyendo de su pasado, de su padre, de muchas cosas realmente, pero en concreto, está huyendo con su madre Kate Reese de Jerry, el novio de su madre quien los maltrataba a ambos. Un día Kate se armó de coraje, tomó la decisión, agarró a su hijo, sus ahorros y huyó al pueblito más olvidado del país, donde estarían a salvo y podrían empezar una nueva vida, fueron a Mill Grove, Pennsylvania.

Christopher conoce allí a nuevos amigos en la escuela, su mamá consigue un empleo en la residencia de adultos mayores del lugar, todo iba mejorando… hasta que Chris se pierde en el bosque… durante 6 días. Es ahí donde conoce al “Hombre Amable” y toda su vida se empieza a derrumbar nuevamente.

Kate, que desde el principio me dió la impresión de mujer fuerte, alguien que ya había sufrido mucho en la vida como para permitir que la vida siguiera poniéndola a prueba, me pareció el mejor personaje. Tan dulce como para atender ancianos y tan fuerte como para plantarse frente a cualquiera que amenazara a su hijo.

Special Ed, Mike y Matt (los gemelos) son los nuevos amigos de Christopher, y son como los Vengadores. Siempre hacen todo juntos, incluso si es peligroso… incluso si involucra gente imaginaria, juntos. Siempre. Porque eso es lo que hacen los amigos ¿No? Pues no si el Hombre Amable puede evitarlo.

Brad Collins y Jenny Hertzog, como siempre los hubo y los habrá, son los bullys de Christopher, quienes buscan pelea y quieren hacerlo sentir inferior en todo momento, pero… ¿Será cierto eso que dicen, que los bullys son las personas más frágiles de todas? Pues el Hombre Amable lo descubrirá.

El alguacil quien eligió por decisión propia mudarse a ese pueblito olvidado de Dios, es alguien que pudo tener algo mejor en la vida pero que tomó el cuidado de ese pueblo como su contribución a la sociedad, y no está mal… Pero, ¿qué pasaría si de repente toda la gente se vuelve loca? ¿Si los niños empiezan a desaparecer? ¿Si un caso de hace cincuenta años volviera a abrirse y todo fuera un error? ¿Sería capaz el alguacil de resolver el misterio? No si el Hombre Amable lo despista.

Mary Katherine es quizás el personaje más emblemático de todos, es una chica de diesisiete años, cristiana, con una familia religiosa ortodoxa, que desea hacer el bien sobre todas las cosas, y que, su meta en la vida es ir a la Universidad a la que asistió toda su familia, para lograrlo debe realizar una pasantía en la residencia donde trabaja Kate… eso no es problema para alguien tan ¿Santa? como ella. ¿O sí? ¿O realmente no es tan santa? 

Lo sé, son muchas interrogantes, muchas preguntas, muchos personajes que tienen sus
miedos y sus personalidades, todo un pueblo que se vuelve loco luego de que un crimen de
hace cincuenta años tome vida nuevamente.

Una narración impecable tiene este hombre, es absolutamente atrapante, son 800 hojas
que no sabes a donde se fueron cuando terminas, porque el sabe enlazar todo de forma
perfecta, todo cobra sentido en EL FINAL y uno realmente queda con una sensación de
satisfacción absoluta. Con mil pensamientos en la cabeza de ¿CÓMO? y ¿PORQUÉ? pero
satisfecho. ALTAMENTE recomendable.

Sinopsis: Christopher tiene siete años. Christopher es nuevo en la ciudad. Christopher tiene un amigo imaginario.Podemos tragarnos nuestro miedo o dejar que nos devore.Kate Reese es madre soltera y vive una relación abusiva. Sabe que no quiere esa vida para su hijo Christopher, así que a la mitad de la noche toma las llaves de su auto y escapa con él a Mill Grove, Pensilvania, una ciudad pequeña y aislada, donde la comunidad es muy unida y en la que solo hay una carretera para entrar o salir. Parece el lugar perfecto para iniciar una nueva vida. Al llegar ahí, Christopher desaparece. Durante seis días nadie sabe nada de él, hasta que lo encuentran en el bosque a las afueras de la ciudad. Aparentemente está ileso, pero algo dentro de él ha cambiado. Una voz en su cabeza le ordena una misión que solo él puede llevar a cabo: debe construir una casa del árbol en el bosque antes de Navidad; de lo contrario, su madre y todos en la ciudad no volverán a ser los mismos. Con Las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky hizo a sus lectores sentirse infinitos. Veinte años después vuelve con una obra maestra de horror, la cual ha trabajado durante todo este tiempo y cuya grandeza y abundancia de emociones redefinen el género. Asegúrate de leerla con las luces encendidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

Otras reseñas