Buenas a todos, mi nombre es Maria Laura, estudio profesorado en Historia y me voy a encargar de hacer reseñas de distintas series y películas, como de subir notas con noticias relevantes y algunas para que debatamos entre todes. Para que me conozcan un poco, soy hincha de Boca, fanática de Game of thrones, Batman, Sailor Moon, Saint Seiya y mis pelis favoritas son El padrino, Jurassic Park y El Rey León. Una mezcla extraña, lo sé, pero la vida se vive en colores

La cuarentena puede ser problemática, pero como dicen “cada conflicto puede ser una oportunidad”, la oportunidad de ponerte al día con esas series que pusiste en la lista de pendientes y nunca vez por tal o cual excusa. Si bien hay alternativas como leer libros o ponerse al día con la facultad, pintar, tocar un instrumento, entrenar en casa, etc. Hagamos mea culpa y aceptemos que son muy pocos quienes se comprometen, ya sea para tomarte un descanso del estudio o para continuar viendo series sin culpa alguna, aquí tengo algunas recomendaciones para ver en estos días de encierro.

Dividiré mis recomendaciones entre “clásicos”, es decir, series que ya son parte de la cultura popular y si por alguna casualidad no pudiste verlas, no está mal refrescar la memoria ya que los clásicos no envejecen. Por otra parte, hablaré de las series estrenadas en estos últimos tres años las cuales tienen todo para convertirse en programas de culto, en su mayoría están por su segunda o tercer temporada.

Antes de enumerar con las recomendaciones quiero aclarar, que esta lista es subjetiva siguiendo mis preferencias personales. No tengo la verdad absoluta y cada cual es libre de tener sus favoritos, solo es una guía en caso de que tengas dudas sobre alguna de las mencionadas y necesites otra perspectiva. 

Empecemos por una serie increíble: Breaking Bad, sin duda programa excelente que parte de una premisa sencilla pero no simple. La historia de Walter White, un profesor de química de secundario agobiado por problemas económicos,  descubre que tiene cáncer, a partir de ese momento su vida sufre un quiebre y se adentra en un camino que lo cambiará para siempre. Protagonizada por Bryan Cranston, Aaron Paul, Bob Odenkirk, Gianfranco Esposito, Jonathan Banks y Anna Gunn entre otros; Creada y producida por Vince Gilligan. La pueden encontrar en Netflix o en otros lugares del internet (guiño, guiño).

En segundo lugar, propongo a la mejor serie (a mi entender) de la historia de la televisión: Game of thrones. Seamos realistas, casi todo el mundo vio esta serie, pero si viviste en un termo estos últimos años o no pudiste verla por alguna razón, HBO está dando una maratón de las ocho temporadas para estos días de cuarentena es un buen momento para aprovechar y verla. La serie está ambientada en un mundo de fantasía llamado Westeros, símil a la época medieval del siglo XII, si bien tiene elementos fantásticos el eje central de la historia es la lucha de poder, ambición y demás bajezas que se desatan en la lucha por el “trono de hierro” La historia es la adaptación de la saga de libros A song of ice and fire o Canción de hielo y fuego en español, escrita por George RR Martín, adaptada para televisión por David Benioff y D.B Weiss y emitida por HBO, también disponible en los bastos campos del internet.

Por último, pero no menos importante, hablaré de Peaky Blinders. Si bien la serie va por su quinta temporada, lo que podría desafiar la idea de “clásico” sin lugar a dudas es una de las mejores propuestas que vi en años. Ningún otro programa llego a mi corazón como Game of thrones, independientemente de lo bueno que pudiera ser. Pero Peaky Blinders es un programa con una estética rockera, hard core por momentos, las tomas, la fotografía, la ambientación de la serie en las primeras décadas del siglo XX, en una Inglaterra industrial son impecables.  Escrita por Steven Knight, quien se inspiró en los relatos escuchaba en su pueblo natal sobre la banda de los Peaky Blinders, emitida por la BBC y reproducida por Netflix para el resto del mundo. Uno de los puntos fuerte es la musicalización, el problema es que Netflix no pasa todas las canciones de la serie original por problemas con derecho de autor, por ende, si podes verlo de una fuente directo de la BBC mucho mejor.

Hasta aquí la primer parte de las recomendaciones de serie de culto para pasar esta cuarentena. Hay una segunda parte donde me enfoco en series nuevas, con de una a tres temporadas en su haber. 

¿Ustedes que opinan? ¿Cuáles son las series que forman parte de su cultura televisiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!