Si venís de la nota anterior “Recomendación de series para la cuarentena – Parte I”, o si estás aquí por primera vez en esta nota recomendaré tres series para hacer maratón en estas épocas de encierro. Te invito a que leas la parte 1 en donde hablo sobre algunas series de culto/clásicos para ver en la cuarentena si no las has visto.

En esta segunda parte analizare tres series estrenadas en los últimos años, Westworld (2016), Succession (2018) y Euphoria (2019). Todas pertenecen a la plataforma de HBO, pero sabemos que las posibilidades de encontrar material en internet son infinitas. Por lo que no resulta una limitación que sea “exclusivo” de tal o cual plataforma.

Westworld

Imagen de Westworld (serie de HBO)
Poster de Westworld

Comencemos con Westworld, una serie basada en una película homónima de 1970 que fue escrita y dirigida por el novelista estadounidense Michael Crichton (escritor de la serie de libros Jurassic Park). Escrita y producida por Lisa Joy y Jonathan Nolan (quien dirigió el piloto de la serie), ambientada en el futuro “Westworld” es un parque de entretenimiento para adultos ambientado en el lejano oeste, donde los visitantes interactúan con los “anfitriones” que son androides de última tecnología los que parecen casi humanos.

En este parque, los visitantes pueden seguir la narrativa creada para que disfruten o adentrarse en las profundidades de este mundo ficticio sin ningún tipo de límites, tanto físicos como morales. Lo interesante de esta serie, es que no subestima al espectador, es compleja y juega con los saltos temporales, pero lo hace de una forma clara con un plan final.

Nada es improvisado, por lo que para el televidente es una experiencia única donde no solo cuenta con un elenco excelente, locaciones hermosas, fotografía impecable y una música extraordinaria de la mano del compositor Ramin Djawadi (a cargo de la banda de sonido de Game of thrones). Por lo tanto me urge recomendarles este maravilloso programa, ideal para estas épocas de encierro.

Succession

Imagen de Succession (serie de HBO)
Poster de Succession

Sigamos con la segunda recomendación, Succession esta serie de dos temporadas estrenada en 2018, fue creada por Jesse Armstrong, con Will Ferrell y Adam McKay como productores ejecutivos. Luego de terminar con la emisión de la primera temporada, HBO confirmó la segunda para 2019, ante el excelente recibimiento de la crítica y el público en general.

Se trata de una familia muy poderosa, los Roy, dueña de un conglomerado económico que abarca parques de diversiones, medios de comunicación, explotación de recursos, etc. La historia comienza cuando el padre Logan Roy (Brian Cox), sufre un ACV y su continuidad como CEO de la compañía se pone en duda: ¿Quién será el indicado para heredar el imperio?

Esto desata una feroz pelea por el trono (o la silla de Director) por parte de tres de sus cuatro hijos, lo que da como resultado una de las mejores series de estos ultimo tiempos. Tiene todos los ingredientes para convertirse en un programa de culto y no dudo que lo hará.

Euphoria

Imagen de euphoria (serie de HBO)
Poster de euphoria

En último lugar, queda Euphoria la gran sorpresa de 2019, no esperaba que resultara tan atrapante, polémica y jugada. Trata sobre la lucha de una joven adicta a las drogas, quien vuelve a su cada luego de una sobredosis para retomar la secundaria. Lo interesante de esta serie es que rompe con todos los preconceptos respecto de cómo debe ser una serie de adolescentes, con problemas de “adolescentes”.

Euphoria te muestra la historia del personaje principal, pero también conocemos otros personajes secundarios, complejos y tridimensionales como la protagonista. Vemos porque el lado oscuro de ser un deportista estrella, la popular del colegio, la linda del curso, la adicta, el raro, la friki, la gorda y el niño rico que parece tenerlo todo.

Cada personaje es profundo, tridimensional, en lucha constante con sus demonios de adolescente y la vida con los adultos. Está catalogada para mayores de 17 años por su contenido sexual, violento y explicito, pero al mismo tiempo no pierde la mirada adolescente sobre estos temas. Sin duda una opción soberbia, para ver en estos tiempos de Covid-19.

Bueno gente, este ha sido un humilde aporte para matar el aburrimiento producto de la cuarentena. ¿Qué serie creen que no debe faltar? ¿Qué están viendo ahora?

Una respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!