Mundo sin dioses. El camino a Sognum de Benito TaiboCamino a Sognum de Benito Taibo
Serie: Mundo sin Dioses #1
Publicado por: Grupo Planeta, Planeta el 01/09/2018
ISBN: 9789504963592
Genero: Fantasía
Páginas: 224
Format: Tapa Blanda con solapas
four-stars

Todos han escuchado hablar de Sognum, pero muy pocos han estado ahí.

En un mundo sin dioses, sólo unos cuantos están dispuestos a dejar todo atrás para llegar a un lugar en donde no saben qué encontrarán. Tres adolescentes buscan recuperar el destino que les han robado. Un matemático tratará de encontrar a la Intocable que lo condenó a muerte. Un mercenario llevará a cabo una última misión mortal para librarse de su sanguinario oficio. Una joven mantiene dormido a un ejército de guerreros y disfruta contemplar sus sonrisas mientras sueñan.
Cada uno alberga esperanzas que sólo se permiten los valientes. Pero para alcanzarlas necesitan reunir el coraje necesario para hacer valer el honor de estar vivo y emprender la proeza más grande de sus vidas.

¡Hola! ¿Cómo están? Comienza septiembre, estoy a un mes de comenzar una maestría, el país se está yendo a… bueno, en fin. Vamos con lo que nos interesa a todos: la reseña de Mundo sin dioses 1. El camino a Sognum de nuestro ya tan conocido, amado y aclamado: Benito Taibo. Les soy sincero: conozco a Benito, tengo todos sus libros (incluyendo este, que es novedad) peeero… es el primer libro que leo de él. La principal razón de esto es que todos sus libros tienen un hype detrás que me daban miedo de leerlos y que no fueran lo que esperaba, por lo que prefería comenzar a leer algo de él que no todos hayan podido leer. Y si bien este libro no tiene nada de comparación a nivel género con libros anteriores, fue un gran comienzo de lectura.

El camino a Sognum es el primer libro de una saga de fantasía épica. Si tuviera que nombrar otros libros que me hacen acordar a este, tengo que nombras a El camino de los reyes, de Brandon Sanderson. Antes de que alguien lea este libro y venga a criticarme: no, ambos libros no se parecen en trama, en personajes, en forma de escritura, ni en longitud (jeje el de Sanderson es 6 veces más largo, literal… 1196 páginas). Sin embargo, si tienen algo en común, y es algo que durante toda la historia me recordó: la esencia.

En este primer libro encontraremos cuatro historias, en puntos distintos de este mundo fantastico creado por Taibo, cada una tiene su particularidad y su propia visión. Por supuesto que me terminé encariñando más con ciertos personajes que con otros, y ciertas historias me resultaron más llamativas que otras. En este libro no se escatima en nada: hay aventuras, peligro, esclavitud, guerra, cuentas que saldar, miedos, valentía y mucho más.

Los personajes resultan todos únicos, y Benito tiene una pluma que te atrapa y que te hace querer leer más desde el momento cero. La historia se puede leer tranquilamente en uno o dos viajes de colectivo, ya que es muy fluída y atrapante. Si se preguntan por qué le baje una estrella, fue simplemente por un tema de longitud. El libro tiene 220 páginas, que sacándole indice, legales, etc… nos deja en 200 páginas para cuatro historias que suceden en simultáneo, osea… 50 páginas por historia. Si bien sé que hay una continuación, el libro se queda en el momento donde cada historia comienza a desarrollarse, dejando a este libro como uno muy introductorio, y que si bien no es malo, porque es llamativo ver como cada historia comienza, uno se queda con ganas de mucho más. En mi opinión, hubiera preferido que cada historia se desarrolle un poco más antes de cortar el libro para una continuación. ¡Ahora quiero más!

En conclusión, este es un gran comienzo de saga, que si tuviera que recomendarme algo a mi yo del pasado (?) sería que espere a tener el segundo libro en mis manos, porque necesito más, y ahora me toca esperar u.u. No se desanimen, y si nunca leyeron algo de Benito Taibo, más allá de que el resto de sus libros son de realismo y este de fantasía, su pluma hace que te enganches y quieras leer más de él.

¡Los leo!

 

four-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

© Todas las reseñas de este blog son propias. Se prohíbe su reproducción sin dar créditos.

Menú de cierre