Uno de los beneficios de trabajar en una editorial es que te permiten ser parte de proyectos como Libro Vivo. Esta es una acción que si bien no está destinada a un público juvenil 100%, está realmente enfocada en todo aquella persona que le interesa la lectura y la escritura. Libro Vivo_ es un proyecto en el que Grupo Planeta y Google trabajan en conjunto hace varios meses, en el cual se va a permitir conocer el proceso de escritura de una autora, en este caso Viviana Rivero.

Ingresando en http://bit.ly/LibroVivo (enlace que ya funciona y que por si se lo olvidan va a estar en las redes de la editorial y de la autora) van a poder acceder a la historia ¡Sólo hazlo!. Esta historia es una nouvelle adicional a la serie de relatos que la autora publicará en octubre. La experiencia se realizará a través de 5 sesiones consecutivas de escritura que se van a realizar del 24 al 28 de septiembre a las 20 hs (Arg) y podrán ser testigo de cómo se inspira, qué borra, qué corrige y cómo escribe esta autora.

Libro Vivo está alojado en Google Docs, una herramienta de trabajo colaborativo, que permitirá mostrar distintos momentos de la intimidad de escritura y de edición de Viviana Rivero, junto a su editora Mercedes Güiraldes.

El relato forma parte del universo de Zafiros en la piel, libro que se publicará en el próximo mes de octubre. Así, la experiencia con el libro físico también se ve transformada: en la contratapa el lector encontrará un código QR y el link para ingresar a ¡Sólo Hazlo!

Si bien Viviana Rivero no es una de las autoras que reseñemos en el blog, principalmente porque reseñamos otro tipo de libros y/o con otro enfoque, esta experiencia resultará interesante para los que quieran ver como trabaja una escritora best-seller.

¿Qué les parece? ¡Yo estoy super feliz! Me encanta poder formar parte de una acción como esta.

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre