Encuentros de películaEncuentros de película de Jennifer L. Armentrout, Dhonielle Clayton, Katie Cotugno, Jocelyn Davies, Huntley Fitzpatrick, Ninca Lacour, Emery Lord, Katharine McGee, Kass Morgan, Julie Murphy, Meredith Russo, Sara Shepard, Nicola Yoon, Ibi Zoboi
Publicado por: Editorial SM el 01/05/2018
ISBN: 9789877317596
Genero: Realismo
Páginas: 352
Format: Tapa Blanda con solapas
Otros libros del autor: Los 100, Todo, Todo
four-stars

Tanto si crees o no en el destino, la suerte o el amor a primera vista, todo romance tiene que comenzar de alguna manera. Encuentros de película es una antología de cuentos originales con relatos de “cómo se conocieron” escritos por algunas de las autoras más populares de la literatura juvenil contemporánea.

Te encontrarás con la pieza maravillosamente escrita de NINA LACOUR sobre dos chicas del Área de la Bahía de San Francisco que se conocen través de un malhumorado tuit de servicio al cliente, el relato satinado de SARA SHEPARD acerca de una pasante en una revista y una joven estrella de rock, la visión imaginativa de NICOLA YOON sobre las rupturas y reconciliaciones, el cuento de KATIE COTUGNO de dos adolescentes en una fiesta en una casa que tienen que esconderse de la policía y la encantadora historia de amor de HUNTLEY FITZPATRICK que comienza con tés helados en una cafetería. Hay coqueteos futuristas de KASS MORGAN y KATHARINE MCGEE, una fascinante heroína transgénero de MEREDITH RUSSO, una desencontrada conexión en el subte de JOCELYN DAVIES y una chica decidida a salir de su pequeño pueblo de IBI ZOBOI. JENNIFER L. ARMENTROUT escribe una dulce historia sobre cómo encontrar el amor en un libro de biblioteca faltante, EMERY LORD trae un relato reconfortante y gracioso de dos chicas atrapadas en un aeropuerto, DHONIELLE CLAYTON adopta un enfoque reflexivo y especulativo ante el amor predestinado y JULIE MURPHY idea un divertido giro para las concursantes de un reality show de citas.

Este grupo de autoras increíblemente talentosas nos trae una colección de cuentos que son románticos e ingeniosos, épicos y cotidianos, y desgarradores y reales.

¡Holaaa! ¿Cómo andan? Hoy me presento de nuevo, con un libro que me pareció tierno a morir, con un libro que junta muchos fragmentos de posibles historias que jamás serán… ¿Qué tan poético es eso? Pero la verdad, es que para la gente que escribe, sobre todo, me imagino que esos golpes de inspiración deben ser geniales… a muchos les pasa que tienen una idea de una historia, o un fragmento, o una parte en especial, un ALGO que desean escribir, desarrollar y no saben como hacer… bueno, a mi estas historias me pareció, dentro de lo clichés que son algunas (perdón, pero yo amo lo cliché), que también dan ideas frescas y nuevas, supongo que la finalidad era armar un libro loco así que tuviera mil mini historias de cosas que quedaron en sus cabezas, y me encantó.

No sabía con que iba a encontrarme cuando vi tantos autores y un libro mediano, promedio de tamaño, así que me tome mi tiempo, en el tren una historia, en casa otra, en clases de Derecho Concursal otra, jajaja para no aburrirme y la verdad es que se termina súper rápido, al ser tan corto y tan dinámico, las páginas fluyen entre las intrigas sin resolver, los problemas sin solucionar y esa maravillosa capacidad de no soltar que tenemos los lectores jaja.

Entre todos mi cuento favorito fue el de “La Pasante” de Sarah Shepard, es una pasante de una industria gráfica, que recién comienza, que no todo le sale como querría y que ¡Boom! Encuentra el amor en el lugar menos pensado, rodeada de personajes súper hilarantes y divertidos, tan raros e interesantes que jamás llegaremos a conocer.

Sinceramente creo que todos los lectores, que ademas de eso, son escritores deberían intentar leerlo, siempre está bueno ese toque de inspiración que algunos buscamos en las cosas cotidianas… después de leer tanto sobre vampiros y lobos, cazadores de sombras, gente con poderes, gente detergente y demás (jajaja) esta bueno tener estos cables a tierra y ver que también se encuentra la felicidad y el amor en pequeños momentos cotidianos.

four-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

© Todas las reseñas de este blog son propias. Se prohíbe su reproducción sin dar créditos.

Menú de cierre