Scarlet de Marissa MeyerScarlet de Marissa Meyer
Serie: Crónicas Lunares #2
Publicado por: V&R Editoras, VRYA el 01/10/2015
ISBN: 9789876129909
Genero: Fantasía
Páginas: 432
Format: Tapa Blanda sin solapas
También en esta serie: Cinder
Otros libros del autor: Cinder
five-stars

En la segunda entrega de Crónicas Lunares, las historias paralelas de Cinder y Scarlet quedan unidas por el misterio detrás del secuestro de la abuela de la joven francesa, Scarlet Benoít. Decidida a encontrarla, la joven se embarca en una búsqueda que la lleva a tos bajos mundos de la mafia y a conocer a Wolf, un peleador callejero que posee información valiosa sobre su familiar. Aunque al principio el peleador le pone las cosas difíciles, terminará siendo un aliado insustituible en sus pesquisas y un atractivo compañero en su aventura.

Por el otro lado está Cinder, la Borges lunar que protagonizó la primera entrega de la saga, y quien se ha convertido en una de las fugitivas más buscadas al huir de prisión. Durante su escape conoce casi por accidente a Carswetl Thorne, que la acompañará en su búsqueda por respuestas.

Una vez que ambas jóvenes se encuentren, deberán estar preparadas para no caer en manos de la cruel y cautivante Levana, y sus planes para conquistar al príncipe Kai.

En una atractiva y entretenida amalgama de cuentos de hadas y ciencia ficción, Maríssa Meyer toma los clásicos infantiles, tos enlaza con gran talento y termina por convertirlos en historias juveniles en las que la acción y el romance no se detienen.



¡Hola! ¿Cómo están? Yo, mientras escribo esta reseña, estoy hace dos días sin poder hablar. No es que me volví mudo, si no que tengo los ganglios de la garganta inflamados, y esto es peor que tener anginas, faringitis o bronquitis (si, he tenido las tres a lo largo de mi vida), porque les juro que el dolor que siento al hablar… es insoportable. En fin, no vienen a leerme a mí quejándome de mi garganta, si no que quieren la reseña de Scarlet de Marissa Meyer, segunda entrega dentro de la saga de Crónicas Lunares. Les recuerdo, friendly reminder, que la autora va a visitar el país este mes, los días 15, 16 y 17. Así que estén al tanto de todas las redes sociales (del blog y de la editorial) porque seguramente comparta(mos) los eventos.

En esta segunda entrega conoceremos a Scarlet, el personaje que Marissa le asigna a Caperucita Roja, y por supuesto, y como no podía fallar, también hay un lobo, o varios. La historia de Scarlet, aunque conocida, resulta interesante, ya que Marissa decide darle un giro muy típico de ella en sus historias que hace que deje de ser “otro típico retelling”. Aunque personalmente no me super enganché con el personaje principal, si siento que fue un gran comienzo para el mismo. A ver, me explico. Durante el libro siempre quería que llegue el momento de Cinder, lo cual era una gran excusa para leer un poco más rápido a Scarlet, pero llega un punto en que terminás queriendo leer a ambas. Esto es algo que obviamente puede suceder: es una segunda entrega de una saga, y resulta un poco introductoria a un personaje, mientras el otro ya se desarrolló y está en el medio del caos, nuestra mente va a buscar el caos.

Como les dije, mis partes favoritas de la historia eran esos capítulos donde aparecía Cinder, un personaje que había tenido un desarrollo super importante en el primer libro, y que durante esta segunda entrega, si bien tiene menos apariciones, sigue teniendo una importancia y un desarrollo inexplicables (y por supuesto un final que te deja como YAAAS GIRL). Marissa logra hacer que nos enganchemos a este personaje y sirva en este paralelismo para ir conociendo un poco más sobre lo que sucede en el mundo.

Levana, es creo que una de esas villanas que amo, por lo odiosa que resulta, siento que es un personaje que tiene tanto potencial y del que aún nos falta tanto por conocer. Es otro de los puntapiés que te ayudan a seguir leyendo más y más.

En fin, siento que este libro es una gran continuación, y que nos invita a querer conocer qué va a suceder en Cress, libro que por supuesto, ya estoy leyendo (aunque dudo en llegar a leer todos los de la autora antes de que venga al país, por lo menos quiero ponerme un poco al día). ¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué opinan? 🙂

five-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre