Renegados de Marissa MeyerRenegados de Marissa Meyer
Serie: Renegados #1
Publicado por: V&R Editoras, VRYA el 01/03/2018
ISBN: 9789877473834
Genero: Ciencia Ficción
Páginas: 584
Format: Tapa Blanda con solapas
Otros libros del autor: Cinder, Scarlet
two-half-stars

IDENTIDADES SECRETAS,
PODERES EXTRAORDINARIOS.
ELLA QUIERE VENGANZA,
ÉL, JUSTICIA.

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos.

Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.
Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia. Y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

De la autora nº 1 de The New York Times, Marissa Meyer, llega un mundo pleno de aventuras, pasión, peligros y traiciones.



¡Heeey! ¿Cómo están? Yo estoy pasando el frío mientras sigo con la lectura. Leo muy lento, perdón… Así que, después de varios años, vuelvo con una reseña de un libro. Hoy les voy a hablar de Renegados de Marissa Meyer.

Renegados nos presenta una historia de héroes y villanos, literalmente, superhéroes y villanos. Los Renegados son un sindicato de prodigios (humanos con poderes) que surgieron de la desesperación en la Era Anarquista, en una sociedad destrozada por los villanos y que restablecieron, de alguna forma, el orden donde solo reinaba el caos. Nova Artino, alias Pesadilla, tiene motivos propios para odiar a los Renegados y buscar venganza. Pero mientras lleva a cabo sus planes, conoce a Adrian: un Renegado con valores muy fuertes acerca de la justicia.

Creo que todos conocemos bien la estructura de una distopía y el camino del héroe marginado… y todos conocemos la historia de los desconocidos que se conocen por accidente y suena una música melodramática cuando sienten mariposas en la panza, como Romeo y Julieta.
Es excelente cuando todo eso está a lo largo de la historia pero de alguna forma logra engañar al lector y a pesar de conocer ese camino y demás, termina por sorprender al lector.

Lamentablemente en esta historia está todo muy expuesto y se termina por volver predecible. Muy predecible: cuando Nova conoce a Adrian, sin leer la sinopsis ya te das cuenta que es el interés romántico y predecís que va a haber tensión ente ellos. Cada giro en la trama es predecible y tiene escenas que me desconectaron completamente. Cada escena de acción es interrumpida por una frase re cursi que me hizo poner cara de “¿qué?¿por qué?” Y el libro me respondía. “Por qué, no hay por qué 🤷🏾‍♂️”

¡¡¡¡Spoiler Alert!!!! (Para leerlo, seleccioná el texto)

Por ejemplo, y acá es cuando me linchan, la situación de la biblioteca con Ingrid, es re dramática hasta que Adrian salva a Nova. Y la descripción de esa escena dice, literalmente, “la llevó como si fuera una carta[…] una damisela en peligro.”
Y de esos está lleno.

El chiste de la damisela en peligro es que no se diga, simplemente que lo sea. Y al día de hoy es un cliché tan tonto. Está lleno de superheroínas que les salvaron las papas más de un héroe en los cómics y Pesadilla es la villana más buscada. Onda… no.

¡¡¡¡Fin del Spoiler!!!!

En cada escena de Adrian y Nova, Marissa no deja de recordarte que a Nova se le hace agua la boca cada vez que lo ve, aunque se supone que no debe porque es del otro equipo y que Adrian esta loco por ella y es el chico perfecto, con todos los valores morales y la torpeza de un buen galan de novela.

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro porque me esperaba algo más X-Men, del cual toma mucho para crear este mundo de héroes y villanos. Pero siento, desde mi completa ignorancia, que el romance con la acción está o mal mezclado o bastante forzado.

Un punto a favor es el mundo constituido por Marissa. Si bien no nos cuenta exactamente qué pasó antes del Día del Triunfo, creo que deja muy en claro las decisiones tomadas tanto por héroes como villanos y plasma de una forma muy interesante que aunque los Renegados son superhéroes, antes son personas. Con sus inquietudes, con sus errores y con sus limitaciones. Y en ese sentido logra crear un universo nuevo, uno que no vemos en los comics, que me gustaría seguir explorando.

Conclusión:
Si les gusta Marissa Meyer les va a gustar, no me cabe duda porque queda muy claro el público al que apunta.
Si no les gusta Marissa y no les molesta lo cursi es una lectura entretenida.

two-half-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre