Pose: Pilot – Serie [Capítulo 1]Pose. Capítulo 1. Pilot de Ryan Murphy, Brad Falchuk, Steven Canals
Serie: Pose #1
Publicado por: FX el 03/06/2018
Genero: Realismo
Format: Audiovisual
five-stars

Pose se desarrolla en 1987 y analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura.

¡Hola! Hoy les traigo un posteo que tal vez nunca vea la luz. A ver, les cuento la idea: reseñar capítulo a capítulo de una serie (con los spoilers de dichos capítulos y sus anteriores) hasta el final de una temporada. ¿Por qué digo que es un posteo que tal vez no vea la luz? Porque si estás leyendo esto, es porque ya hizo los posteos de toda la serie, si no lo estás leyendo… bueno, no tiene sentido explicarlo.

Cuando Agus me semi-obligó a ver Pose, lo primero que le dije fue: Primero terminó la 6ta temporada de OITNB, así me evito spoilers (que no evité) y después la veo”. Y ahora, enfermo como ando (para cuando lean esto seguro esté super bien), me digné a verla, y voy variando entre un capítulo de Pose, y uno de Alerta Aeropuertos: Madrid, porque siempre se puede ser un poco más freak de realities. Y bueno, cuando comencé a verla, decidí realizar este segmento en el blog. Esta sección la había intentado con otra serie, pero que nunca pasé del cap uno, así que decidí que antes de darle luz verde a la misma, voy a tener todos los posteos preparados.

Así que acá comienza mi reseña del capítulo uno de Pose.

Aclaración: Este posteo contiene spoilers del capítulo 1 (Pilot) de Pose.

Pose nos ubica en un Nueva York de la decada de los 80. Allí conoceremos la vida de varios personajes, cada uno con alguna “diferencia” al standard social, que los vuelve bastante marginados en ciertos aspectos de su vida. Damon Richards es un chico de 17 años que tiene que abandonar su casa luego de confesarse bailarín y gay ante sus padres. En su huída conoce a Blanca Rodríguez, una chica trans que luego de descubrir que es HIV+, decide empezar a formar una nueva “casa” (lugares donde se alojan personas en busca de competir en los bailes, donde las personas deben vestirse según cierta categoría, desfilar y posar…a veces incluso, bailar, pero no cualquier ritmo: el voguing). Ella antes pertenecía a la casa de Elektra Abundance, una “madre” de casa, que se vuelve enemiga de Blanca luego de que ella la abandone.

A lo largo de este capítulo también conocemos a Angel, una chica trans que sin muchas oportunidades laborales tiene que prostituirse y lidiar con como la juzgan las personas por ser trans, que abandona a Elektra para irse con Blanca. Y también conoceremos a algunos personajes que nos quedan un poco rezagados en este primer episodio, como un trabajador de Donald Trump, pero sobre todo, a su nuevo empleado: Stan Bowes, que incluso teniendo una familia, contrata a Angel.

La serie comienza con una escena bastante rara pero divertida, y luego de mostrarnos el título nos vamos a algo completamente contrario: la expulsión de Damon de su casa. Dios, que escena de mierda, real… pero de mierda. Esta escena me recordó que si incluso hoy en día está (para ciertas personas) mal visto ser gay y/o bailarín, no me quiero imaginar en esa época. Ni siquiera ya pensar en la transexualidad o similares que son por ahí más “visibles”. La escena de Damon me hizo frenar el capítulo y mandar un mensaje a las personas que me recomendaron ver esta serie y decirles: “¿Esto va a ser siempre así? Porque yo así no puedo seguir”, y por suerte no, la serie si tiene puntos tristes, pero no es todo un bajón.

A partir de acá todo se vuelve más “luminoso” por así decirlo, y mucho no les voy a contar de la trama del capítulo porque se supone que lo vieron, o que son personas que no les importa spoilearse. Desde este momento, el capítulo no para de mejorar. Me parece algo super logrado como la serie va mostrando las diferencias de las clases sociales, y los distintos problemas que cada personaje tiene que superar a lo largo de la temporada, es como un gran Piloto, donde te da un gran pantallazo de la misma.

Por otra parte, me gustó demasiado el rol de Blanca, y como su “sed de venganza”, aunque no es una venganza tan wow, la lleva a ser impulsiva, sobre todo teniendo en cuenta toda la situación que la mantiene en ese estado. Algo que en este caso siento que no me gustó tanto, fue el voguing. A ver, en el momento en el que fueron a la calle a ver como se hacía, estaba bastante bueno, ahora la gran y esperada batalla del capítulo fue bastante “Meh”, siento que los productores tenían una gran oportunidad, que desaprovecharon (YOU HAD ONE JOB!).

Mi personaje favorito en esta primer entrega, definitivamente fue Angel, creo que es una de las personas que tiene una historia bastante dura detrás, ojo, por ahí me sorprendo más adelante y nada que ver, pero hay alguna intuición mia que siento que va a volverse mi favorita de todas. Además, mientras buscaba las imágenes que harán de cabecera de estos posteos, oh por dios, si que sabe posar.

En conclusión, este primer capítulo fue un gran inicio para una serie que promete mucho. Espero que esta serie no me decepcione. Me gusta bastante que sea cortita (8 capítulos) porque siento que no se van a ir (tanto) por las ramas, y que van a poder explorar lo justo y suficiente de las historias como para dejarnos enganchados para una temporada 2. ¿Ustedes? ¿Qué opinaron del episodio?

Atención: no valen spoilers de episodios posteriores a este. ¡Esperen al respectivo posteo para eso!

five-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre