Pose: Acceso – Serie [Capítulo 2]Pose. Capítulo 2. Acceso de Ryan Murphy, Brad Falchuk, Steven Canals
Serie: Pose #2
Publicado por: FX el 10/06/2018
Genero: Realismo
Format: Audiovisual
five-stars

Pose se desarrolla en 1987 y analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura.

¡Buenas! ¿Cómo andan? Si vienen del post anterior de Pose, yo sigo enfermo, ya tercer día de mi enfermedad (no soporto más) pero acá me tienen, ya reseñé el capítulo uno, y acá vengo con mis comentarios del capítulo 2.

Atención: el siguiente posteo contiene spoilers del capítulo 1 y 2

Ay por favor, ¡qué gran episodio! Como ya les había dicho antes, Angel es uno de mis personajes favoritos, y en este episodio tiene una evolución super especial. Hay un texto tan bonito que le dice el rubio tonto al que no quiero, que me puso al borde las lágrimas. Side note, no tan side note: ¿se dan cuenta que no soporto a Stan, el personaje de Evan Peters? En fin, Angel vuelve a mostrarse con un personaje super distinto, que tiene una contradicción: se la ve fuerte, pero es vulnerable, decidida a cambiar pero que va a lo seguro, uno de los mejores personajes de esta serie (por lo menos hasta ahora).

—¿Qué eres?

—No soy nadie. Quiero lo que se supone que tengo que querer, me visto como se supone que me tengo que vestir y trabajo donde se supone que tengo que trabajar. No defiendo a nadie. Nunca he ido a la guerra y probablemente nunca vaya porque en la próxima moriremos todos. Puedo comprar cosas que no me puedo permitir, lo que significa que en realidad no son mías. No vivo. No creo. Acumulo. Soy una marca: un chico blanco de clase media. Pero tú eres quién eres aunque el precio que pagas por ello es que te expulsen del resto del mundo. Yo soy el que se disfraza. ¿Está mal querer estar con una de las pocas personas del mundo que no lo hace, tener una persona en mi vida que sé que es real?

—¿Me ves como una mujer de verdad?

—Estarías loca si eligieras esta vida sin tener necesidad de hacerlo.

Por otra parte, tenemos a Damon, que ya bajo la protección de Blanca comienza a asistir a los bailes, donde conoce a Ricky. Claro, primer experiencia con otro chico, Damon tiene miedo, no sabe como manejarse, ya que nunca tuvo ningun tipo de relación antes. Me gustó ver este personaje, esta problemática y como se desarrolla a lo largo de la misma. Siento que es un gran desarrollo el que tiene Damon, pero al mismo tiempo no sé hacia donde puede ir. Me gusta como Blanca lo protege, y al mismo tiempo como esa protección lo ayuda a él a confiar un poco más en si mismo, a descubrirse e incluso a progresar.

Siguiendo por Blanca, la escena más “fuerte” se la lleva ella, y su historia en el bar. Es algo sabido como la comunidad transexual era discriminada dentro de la comunidad LGBT (e incluso, si nos ponemos a pensar, hay miles de comunidades discriminadas aún), fue algo bastante duro lo que ella sufre, lo que lo dicen. Sin embargo, aunque me parece una causa super buena la que ella busca, es el mismo caso que el baile en el episodio pasado, siento que los productores se quedaron a mitad de camino, fue bastante “Meh”.

Este segundo capítulo fue un capítulo muy bueno, la verdad es que me gustó mucho, siento que los personajes comenzaron a desarrollarse de otras maneras y eso siempre es positivo. ¿Qué nos tendrá preparado el siguiente capítulo?

five-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre