Publicado por: Alfaguara, Ediciones Urano, Gran Travesía, Grupo Planeta, Maeva, Montena, Océano Argentina, Paidós, Penguin Random House, Planeta, Planeta Junior, Puck, Roca Editorial, Seix Barral, Sudamericana, Suma de Letras, Titania

Agosto está por llegar, y como todos los meses, también llegan ¡¡¡las novedades!!!

Última actualización: 24/08 – 10:00hs

Editoriales (Si querés ver alguna en particular, podés hacer click directamente en el enlace)

    1. Grupo Planeta
    2. Ediciones Urano
    3. Penguin Random House
    4. Océano Argentina

Planeta

Una corte de hielo y estrellas – Sarah J. Maas – 356p – Planeta (Grupo Planeta) – ISBN: 9789504963448

La esperanza entibia la noche más helada.
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo de amigos están muy ocupados reconstruyendo la Corte de la Noche y el vasto mundo que la rodea. Pero el Solsticio del Invierno finalmente se acerca, y con él, cierto alivio ganado con mucho esfuerzo.
No obstante, esta atmósfera festiva no conseguirá detener las sombras del pasado que acechan sin tregua. Mientras Feyre transita su primer solsticio de invierno como Alta Dama, descubre que sus seres queridos tienen más heridas de las que había imaginado: cicatrices que impactarán de manera irrefrenable en el futuro de su Corte.

Déjate atrapar – Yus López – 496p – Planeta (Grupo Planeta) – ISBN: 9789504963288

Hola, soy Cassie.
Y quiero dejar las cosas en claro…
Este es mi último año de instituto y he decidido tres cosas:
1. Terminar con buenas calificaciones el instituto.
2. Asistir a todas las fiestas posibles y emborracharme en cada oportunidad.
3. No enamorarme. Bajo ninguna circunstancia.

Era bastante sencillo, ¿no? ¿Y entonces por qué alguien debía arruinarlo todo?

Stars. Estrellas Fugaces – Anna Todd – 416p – Planeta (Grupo Planeta) – ISBN: 9789504963295

Nada tenía sentido hasta ese momento. Fue un instante, el destino. Karina y Kael, la historia de amor de tu vida.
Karina tiene veinte años y un trabajo sencillo en un spa. Tras comprobar que la mayoría de las relaciones fracasan, decide que sólo quiere una vida tranquila. Y eso significa seguir una estricta política sin citas, que cumple a rajatabla… Hasta el día en que conoce a su nuevo cliente, Kael, y sus principios se tambalean. Poco a poco Karina se dejará llevar por el mundo de Kael, todavía sin saber lo que le espera…
¡Descubre a Karina y Kael! Un flechazo inmediato que no olvidarás.
Anna Todd, la autora que ha conquistado a millones de [email protected], vuelve con STARS. Tensión y química
al más puro estilo afteriano.
Únete al fenómeno #SerieStars

Mundo sin dioses 1. Camino a Sognum – Benito Taibo – 224p – Planeta (Grupo Planeta) – ISBN: 9789504963592

Todos han escuchado hablar de Sognum, pero muy pocos han estado ahí.
En un mundo sin dioses, sólo unos cuantos están dispuestos a dejar todo atrás para llegar a un lugar en donde no saben qué encontrarán. Tres adolescentes buscan recuperar el destino que les han robado. Un matemático tratará de encontrar a la Intocable que lo condenó a muerte. Un mercenario llevará a cabo una última misión mortal para librarse de su sanguinario oficio. Una joven mantiene dormido a un ejército de guerreros y disfruta contemplar sus sonrisas mientras sueñan.
Cada uno alberga esperanzas que sólo se permiten los valientes. Pero para alcanzarlas necesitan reunir el coraje necesario para hacer valer el honor de estar vivo y emprender la proeza más grande de sus vidas.

 

Ediciones Urano

Leah a destiempo – Becky Albertalli – 320p – Puck (Ediciones Urano) – ISBN: 9789874132086

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.
Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.
De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.

La maldición del mar – Shea Ernshaw – 320p – Puck (Ediciones Urano) – ISBN: 9789874132093

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

La misión secreta alucinante de Gertie – Kate Bengley – 256p – Puck (Ediciones Urano) – ISBN: 9788496886735

Gertie no es un fenómeno de las mates ni una estrella de la interpretación. Es una alumna de quinto tan tremenda como impredecible, pero está dispuesta a convertirse en la mejor alumna de su clase; no, de toda la escuela; no, del mundo. O mejor: del universo. Lo ha decidido al enterarse de que su madre, que vive cerca pero distanciada de la familia, se va a mudar a otra ciudad para casarse. ¿Qué madre querría marcharse sabiendo que tiene un genio por hija?
De momento, la misión de Gertie va viento en popa… si no fuera por la repelente de Mary Sue, la niña nueva, que con su melena rubia y sus aires de grandeza aprovecha la mínima ocasión para arrebatarle el protagonismo. ¡Incluso le ha quitado en sus narices el papel principal en la obra del colegio!
Vale, puede que Gertie no sea un genio exactamente pero está a punto demostrar que ser genial es mucho más que sacar dieces en todo o ser la protagonista.

Entre estas paredes – J. L. Berg – 320p – Titania (Ediciones Urano) – ISBN: 9788416327423

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.
No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.
Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire…
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.
Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.

Penguin Random House

Princesa de Cenizas – Laura Sebastian – 384p – Montena (Penguin Random House) – ISBN: 9789874924070

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la reina de Fuego, ante sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre. Con el ridículo apodo de «Princesa de cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no siempre se gana en el campo de batalla.

Batman Nightwalker – Marie Lu – 336p – Montena (Penguin Random House) – ISBN: 9789874924087

Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham.
Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas.
Bruce Wayne es el siguiente en la lista.
Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y también todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero al regresar a casa tras su fiesta de cumpleaños, Bruce toma una decisión impulsiva por la que lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión en la que cumplen condena los criminales más temidos de la ciudad.
Madeleine Wallace es una asesina… Y la única esperanza de Bruce.
Madeleine es la reclusa más intrigante y brillante de Arkham: vinculada a los Nightwalkers, solo habla con Bruce, quien deberá resolver si sus confidencias son ciertas o son una mera manipulación para dominar la ciudad de Gotham y rendirla a sus pies.

La razón de estar contigo. La historia de Ellie – W. Bruce Cameron – 176p – Roca Editorial (Penguin Random House) – ISBN: 9788416859658

Ellie es una perrita especial con una razón de vida muy importante. Desde que era un cachorro, Ellie ha sido adiestrada para la búsqueda y el rescate; sabe rastrear a un niño perdido en el bosque o a un herido entre las ruinas de un edificio. Pero ahora tendrá otra misión; sus dueños, Jakob y la solitaria Maya, la necesitan. Los humanos pueden perderse de diversas maneras, pero para que Ellie realice su trabajo, primero deberá encontrar el camino para salvar a quienes más la aman.

La casa de l reloj en la pared – John Bellairs – 256p – Alfaguara (Penguin Random House) – ISBN: 9789877385083

Después de la muerte de sus padres, Lewis debe ir a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos.
Pero ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?

Fuimos canciones – Elísabet Benavent – 544p – Suma de Letras (Penguin Random House) – ISBN: 9789877391138

Macarena es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos… ¿o quizá sí?

Otros títulos

Océano Argentina

Rebeldes – Amy Tintera – 352p – Gran Travesía (Océano) – ISBN: 9788494528248

Un thriller imperdible, continuación de Reiniciados.
Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles.
Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.
Este asombroso final que comenzara en Reiniciados es una historia de palpitante acción, fino humor negro y amor a prueba de balas.
Ha llegado el momento de que los Reiniciados sean Rebeldes.

Eco – Pam Muñoz Ryan – 460p – Gran Travesía (Océano) – ISBN: 9788494631559

Otto se pierde en un bosque prohibido cuando de repente se encuentra con tres misteriosas hermanas. En ese momento, su destino quedará ligado a una insólita búsqueda que entraña una profecía, una promesa y una armónica. Décadas más tarde, las vidas de Friedrich en Alemania, Mike en Pennsylvania, e Ivy en California, se conectan entre sí cuando la misma armónica llega a ellos. Estos niños se enfrentarán a grandes desafíos: rescatar a un padre, proteger a un hermano y mantener a una familia unida.

El verano de Raymie Nightingale – Kate DiCamillo – 236p – Gran Travesía (Océano) – ISBN: 9788494528262

Aclamada por la crítica internacional por obras como La rebelión del tigre y Flora y Ulises, Kate DiCamillo nos presenta su más reciente novela, parcialmente autobiográfica.
Cosa rara, tener a los tiernos diez años un motivo en la vida: hacer que tu padre regrese a casa luego de haberse fugado con la dentista del pueblo. Diez años, buena edad para ser valerosa, pero ¿cómo lograrlo?
Pues bien, su nombre es Raymie y ha encontrado una forma. Será fácil, bueno… quizá. Sólo debe ganar el concurso de Pequeña Señorita Florida. Eso le dará proyección. Será suficiente para que su padre vea la foto de su gloria en el periódico y decida volver porque, ¿quién no querría estar cerca de una chica tan increíble?

Ponte en mi lugar – Sam Hepburn – 360p – Maeva Young (Océano) – ISBN: 9788416363520

Un emocionante thriller sobre qué somos capaces de hacer en una situación límite para proteger a nuestra familia.
Poco después de que la familia de Aliya se instale en Londres, tras su huida de Afganistán, su hermano es acusado de ser un terrorista. Aliya está convencida de su inocencia, pero cuando su amigo Dan, el hijo de un fontanero, encuentra una pistola en el baño de su nueva casa ya no sabe qué pensar. Dan sospecha que la pistola pertenece a su padre, un exconvicto, y permanece en silencio. Juntos deberán desentrañar la verdad para proteger a sus familias.

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre