Mentes Poderosas de Alexandra BrackenMentes Poderosas de Alexandra Bracken
Serie: Mentes Poderosas #1
Publicado por: Riverside Agency, RBA el 01/07/2017
ISBN: 9789874404015
Genero: Ciencia Ficción
Páginas: 480
Format: Tapa Blanda con solapas
three-stars

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en una de las más peligrosas.

Cuando la verdad sale a la luz y Ruby consigue escapar del campo con vida, se encuentra desesperada por encontrar el único refugio seguro que hay para chicos como ella, East River. Para conseguirlo se une a un pequeño grupo de errantes con mentes poderosas: Zu, Chubs, y Liam en una huída sin descanso hacia un lugar que todos los supervivientes idealizan...



¡Hola! ¿Qué tal? Hoy les traigo la reseña de Mentes Poderosas, de Alexandra Bracken, el primer libro dentro de la trilogía homónima de esta autora. Esta saga es una que tenía un hype detrás, que la verdad es que esperaba que fuera buenísima. Lamentablemente, no sé si fue el hype lo que le jugó en contra, pero la verdad es que me pareció un comienzo de saga “correcto”, pero sin muchos papelitos de colores.

El concepto que la autora decide narrar de la trama, es excelente, pero siento que es una historia que podría haber relatado con por lo menos ciento cincuenta páginas menos. Es una historia MUY lenta, que por momentos se detiene en detalles tan obsoletos que es como: “Bueno… a ver si vamos avanzando, no es necesario que me cuentes el paso a paso, no es un video DIY”. Siento que Alexandra Bracken peca en la sobre-explicación de las cosas, y eso hace que se vuelva un libro muy pesado.

En cuanto a la trama en sí, el libro cae en varios clichés, que la verdad es que no me molestaron demasiado, pero que si hacen que se vuelva por momentos un poco predictiva la novela, siento que si puede ser que las próximas entregas (que seguro lea) nos pueda sorprender algo.

Los personajes son muy variados y para todos los gustos, algunos con más humor y protagonismo que otros, y como me suele suceder, siento que los personajes secundarios a veces resultan más interesantes que los protagónicos. Ruby realmente por momentos se vuelve una protagonista un poco pesada, pero igual tiene su encanto. Zu, por su parte, se roba el puesto de personaje favorito en esta novela, me pareció un personaje muy único y particular.

Mentes poderosas es un comienzo de saga que resulta correcto, nada para volarte la peluca, pero tampoco algo super malo. Lo que si me gustaría es avisarte, que no te esperes un libro super dinámico, una lectura ligera, ni nada similar, todo lo contrario. Sin embargo, resulta un principio con mucho potencial para futuros libros, por lo que seguramente dentro de poco caiga Nunca olvidan en mis manos.

Por si no lo saben, el libro ya tiene una adaptación cinematográfica (bastante mala a mi parecer), así que si les sirve de excusa para leerlo, ¡adelante!

three-stars

Share this post

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Fede, tendré en cuenta tu comentario , para ver si lo compro para la biblio. Hay muchos jóvenes lectores . Para mi no, no es el tipo de lectura que me gusta. Gracias

    1. Si lo comprás para la Biblio y algún chico lo lee, quiero opiniones, muajajaja.
      Yo croe que el hecho de que tenga película es algo positivo, porque si bien tienen muchos cambios esenciales, puede hacer que pique el bichito lector de algun chicx que de otra forma no leería 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre