El sueño de los durmientes de Tamara HorowiczEl sueño de los durmientes de Tamara Horowicz
Publicado por: Grupo Planeta, Destino el 01/08/2018
ISBN: 9789507324307
Genero: Fantasía
Páginas: 168
Format: Tapa Blanda con solapas
four-stars

A pedido de su madre y sin el menor entusiasmo, Clara viaja a Vasra con una valija marrón y una canasta llena de provisiones para su abuela, que está enferma. Desde que sube al tren en la estación de Auks, donde vive, empiezan a pasar cosas extrañas: los límites entre el sueño y la vigilia comienzan a diluirse.
Clara sabe poco sobre su destino. Ignora que muchos
de sus habitantes tienen una forma especial de dormir y de soñar, pero sabe que, a diferencia de su pueblo, el valle de Vasra es un lugar oscuro, rodeado de montañas altísimas donde la luz del sol no llega a tocar el suelo. Desconoce que, según una antigua profecía, las montañas están vivas y crecen. Las consecuencias de esto pueden ser terribles para algunos de los pobladores de Vasra y un alivio para otros. Clara debe salir de allí antes de que las montañas se cierren sobre el valle y, al mismo tiempo, llevar adelante una extraña misión que le encomienda su abuela, una mujer cruel que ha perdido el alma.
Haciéndoles un guiño a varios relatos infantiles considerados clásicos, Tamara Horowicz ha escrito una hermosa novela, llena de desafíos y sorpresas. Una aventura fantástica con un final inolvidable.



¡Hola! Hoy les traigo la reseña de esta novedad de agosto, que tiene un concepto muy interesante y es una lectura super ligera y cortita como para leer entre libros. Estoy hablando de El sueño de los durmientes de Tamara Horowicz.

Lo primero que se nos viene a la mente al leer esta historia es Caperucita Roja: una chica tiene que llevarle una canasta a su abuela, que vive lejos, en el camino se va quedando sin ciertos elementos, busca reemplazarlos, y llegar a la casa de su abuelita. Cuando llega, su abuela es un poco gruñona y quiere que ella haga ciertas cosas que no son tan positivas como parecen. En el medio, nos cruzamos con ciertos personajes como un leñador, un chico que ayuda a los visitantes de Vasra, e incluso lobos… si, lobos.

Vasra es un lugar distinto, las montañas se cierran por encima, al punto que casi el pueblo vive en una oscuridad total (casi), y acá encontramos a los Durmientes: personas que duermen durante larga cantidad de horas (y no son tus familiares durmiendo siesta durante muchas horas, acá hablamos de algo serio xD). Clara, nuestra protagonista debe empezar a entender a Vasra, el tipo de personas que vive en ella, y sobre todo, escapar de allí.

Tamara tiene una forma de escribir que te atrapa, que te hace querer leer todo el libro de una sentada, y creanme que es super posible. Sin embargo, mientras lo iba leyendo, me pasaba algo: si bien las descripciones de lugares son muy importantes para la historia, por momentos necesitaba que la trama avance un poquito más rápido. Además, este hecho, hacía que por momentos me faltara un poquito más: de trasfondo, de historia. Los paisajes fueron super logrados, pero a algunos personajes les faltó un giro de rosca más, un poquito más de exploración para que el lector pudiera disfrutarlos (OJO, no digo que la investigación no existiera, si no, los personajes no serían sólidos como lo son, simplemente que no está ahí para los lectores).

Es una historia muy linda y con frases que son muy buenas. La lectura del libro en ningún momento se vuelve pesada. Siento que es un mundo muy pensado, muy bien creado, y que tiene los condimentos justos para hacer una novela atrapante. Espero poder leer más de Tamara más adelante. Si lo leen, espero sus comentarios =).

four-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre