El árbol de los deseos de Katherine ApplegateEl árbol de los deseos de Katherine Applegate
Publicado por: V&R Editoras, VRYA el 01/07/2018
ISBN: 9789877473780
Genero: Realismo
Páginas: 232
Format: Tapa Blanda con solapas
Otros libros del autor: El único e incomparable Iván
five-stars

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad. Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña.



¡Hola! ¿Cómo andan? Yo estoy intentando programar varias reseñas, así que… deseenme suerte. Hoy les traigo la reseña de El árbol de los deseos, un libro escrito por Katherine Applegate, autora también de El único e incomparable IvánCrenshaw.

Este libro, al igual que el otro libro que leí de la autora, tiene un narrador especial. No, esta vez no es un gorila, si no que es… un árbol. Si, un árbol. Este árbol ha visto muchas cosas a lo largo de sus 216 años. En este árbol, la gente una vez al año decide colgar sus deseos, y pronto llega el deseo de Samar, y Rojo, nuestro árbol (que se convertirá en nuestro favorito) decide cumplirlo.

Este historia es una historia bellísima, por momentos muy encantadora y llena de luz, y por momentos se vuelve un poquito oscura. Katherine Applegate logra meter una temática muy importante y controversial dentro de la historia de una manera muy significativa y única. La autora logra cautivar al lector con una pluma fresca y atrapante para poder hablar de temas que no son tan sencillos hablar, y menos para un público middle grade como el de este libro (y el del resto de sus libros).

Con una narración sencilla, nos metemos a conocer la historia de Rojo, pero también del resto de animales que viven en él. Conocemos la historia del barrio donde se encuentra Rojo, y la vida particular de Samar y su familia. Applegate no se queda atrás con ningún detalle, todo lo tiene planificado desde un comienzo, y hace que esta historia tan especial se vuelva tan cautivante.

Sé que no les estoy diciendo demasiado, o tal vez les esté diciendo todo con esta reseña, pero sinceramente es un libro muy cortito, que se lee en apenas una hora u hora y media, y revelar cualquier detalle de esta trama sería decir demasiado. Realmente lo único que puedo asegurarles, es que es un libro que super recomiendo, para cualquier edad. Necesito leer más de esta autora, su pluma es super especial.

Por último, quiero destacar la edición, es super cuidada con las ilustraciones en el interior. Lo único que por momentos me resultó incómodo fue el formato de la caja de texto, por momentos me quedaba incómodo al leer, pero esto no sé si fue algo personal, o si le pasó a alguna otra persona más.

Más que recomendado, ¡leanlo!

five-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

© Todas las reseñas de este blog son propias. Se prohíbe su reproducción sin dar créditos.

Menú de cierre