Atrévete a enamorarte de Estelle MaskameAtrévete a enamorarte de Estelle Maskame
Publicado por: Grupo Planeta, Cross Books el 01/03/2018
ISBN: 9789507324116
Genero: Romance
Páginas: 400
Format: Tapa Blanda con solapas
Otros libros del autor: Love You, Need You
four-stars

Muerte. A ella le da miedo. Él, en cambio, ha tenido que acostumbrarse. Para una chica valiente y arrolladora como Mackenzie, con dos súper amigos como Will y Holden, resulta bastante chocante el temor que ahora le provoca la proximidad de Jaden… Este, tras la trágica muerte de sus padres, tampoco entiende el cambio de actitud de todos los que lo rodean, incluida ella. Quizá lo que asusta sea perder lo que más te importa. O tal vez el amor y la amistad sean dos trenes a punto de colisionar…
¿Vale la pena arriesgarse?



¡Holaaa! ¿Cómo andan chicos? Este libro se me fue rapidísimo, si bien lo agarre 3 veces hasta terminarlo, no fue que lo dejara por denso o aburrido, sino por responsabilidades. Cada vez que abría el libro, me sumergía totalmente en la historia, me pasaba de estación, no paraba el colectivo por no verlo, es ese tipo de libro.

Si bien no me gustó la actitud de la protagonista en ningún sentido y no me identifique con nada de todo lo que la rodea, entendí ahora, más adulta (?) que no hace falta, que las personas de los libros son personas como las que nos rodean, tenemos que ver lo bueno y lo malo, aceptar sus cosas buenas y sus cosas desesperantes. Bueno, McKenzie es histérica, sensible, medio llorona, y sobre todo muy negadora, pero obvio que sin todos esos defectos la historia hubiera sido diferente. También es compasiva, buena persona, tierna y comprensiva, por eso me enterneció en muchas partes.

Sus dos amigos, Will y Holden, son dos chicos con personalidades super diferentes, Will es más tranquilo y “cool” mientras que Holden es el jugador estrella del equipo de fútbol. Will tiene dinero de sobra y Holden esta dando su máximo esfuerzo por una beca que el cree que necesita “desesperadamente”. Ellos me parecieron unos muy buenos amigos y personajes secundarios. Realmente la autora lo hizo mejor que en su trilogía de Love you.

Jade y Danielle Hunter son dos hermanos que acaban de ser atravesados por la tragedia. Tienen que superar el drama que rodea su vida y se les hace muy difícil desde que McKenzie los abandono al enterarse que estaban mal. Jaden y McKenzie son nuestros protagonistas como ya se habrán dado cuenta, y Jaden con toda su paz y su nueva sabiduría de haberse enfrentado al mundo y McKenzie con su intento desenfrenado de hacer las pases y poder volver a estar con ellos harán lo imposible por reencontrarse de esa forma tan íntima en la que lo hacían. El libro nos lleva por muchos momentos clichés de adolescentes, pero nos da una lección de como NO actuar cuando alguien que te importa tiene problemas.

Si bien uno puede entender a nuestra pequeña Kenz, a mi me molesto su actitud. Ella, quien también había pasado por algo algo si de terrible debería haber entendido… solo que a veces el temor puede mas… Sin dudas para mi la mejor parte es cuando aparecen los abuelos de Jaden y Dani… son una dupla muy cómica.

En conclusión, es un buen libro y espero que tenga continuación porque me encantó el final, pero necesito saber que va a suceder después con toda esta historia!

four-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre