Magos y semidioses, de Rick RiordanMagos y Semidioses de Rick Riordan
Serie: Percy Jackson
Publicado por: Penguin Random House, Montena el 01/03/2018
ISBN: 9789873820915
Genero: Fantasía
Páginas: 224
Format: Tapa Blanda sin solapas
Otros libros del autor: La pirámide roja, El trono de fuego, El Héroe Perdido, La sombra de la serpiente, El hijo de Neptuno, Percy Jackson y el ladrón del rayo, La marca de Atenea, El Héroe Perdido, El oráculo oculto
four-stars

El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos.

Pero ¿Y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?



¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo una reseña breve de Magos y semidioses, un libro complementario a los libros de Rick Riordan, ya que es un compilado de tres historias cortas (que habían salido en formato ebook en su momento) de los personajes de Percy Jackson y Las crónicas de Kane. Cabe aclarar, que la edición (por lo menos Argentina) incluye un fragmento del primer libro de Magnus Chasey de Las pruebas de Apolo, otras de las sagas del autor (se viene un post con el orden de lectura de todo, que es un caos).

Cabe aclarar que estas tres historias cortas son para fanáticos, la verdad es que no te cambia nada leerlas o no, y solo se pueden leer después de haber leído toda la saga de Percy Jackson (los primeros 5 libros) y toda la saga de Las crónicas de Kane (los tres), o no solo te vas a spoilear, sino que va a carecer de sentido.

Las tres historias me parecieron bien, en específico la primera y la segunda me gustaron bastante, y la tercera ya me pareció más de lo mismo y por favor que termine ya esa historia. En la primera, El hijo de Sobek, encontramos a los personajes de Percy y Carter, luego en la segunda, El báculo de Serapis, encontramos a Annabeth y Sadie, y en el último: La corona de Ptolomeo, ya tenemos a los cuatro personajes juntitos.

Es interesante ver como Rick mezcla las mitologías griegas y egipcias utilizando algo de la historia mundial para realizarlo. Por suerte Rick siempre utiliza alguna base histórica para realizar sus historias y si bien a veces no se acercan 100% a la realidad, si tienen una base, ya queda en uno el poder interesarse y estudiar más de la misma o no. Si bien utiliza bien la base, siento que en un momento resulta super confuso el como se mezclan esas mitologías en lo que a “pelea” se refiere. Si bien se aclara, no resulta muy convincente, a diferencia de sus otras historias.

Como dije, es un libro corto, y solo para fanáticos, no me dejó una mala impresión, me resultó entretenido pero tampoco algo que mueeera por leer. Así que si son fanáticos de las series de Rick (yo personalmente soy más fan de Kane) es un gran puntapié para leer un poco más.

¡Nos vemos!

 

four-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre