Brillarás de Anna K. FrancoBrillarás de Anna K. Franco
Publicado por: V&R Editoras, VRYA el 01/05/2018
ISBN: 9789877474114
Genero: Realismo
Páginas: 336
Format: Tapa Blanda con solapas
five-stars

¿Quién dice que dos hermanas tienen que ser parecidas? Hilary y Valery son el agua y el aceite. Hilary es popular, exitosa y divertida. Val, en cambio, se define a sí misma como "un desastre".
La vida parece llevar un curso normal, sin embargo, todo se derrumba cuando Hilary muere. La familia queda al borde del abismo. Con una madre devastada y un padre que se refugia en el trabajo¿ Val se siente sola.
La tristeza la domina, y justo cuando parece que nada tiene remedio, encuentra una lista de su hermana. Hilary dejó bien claro qué quería hacer antes de irse, pero no tuvo tiempo. Val decide entonces cumplir con los sueños que su hermana dejó inconclusos, aunque implique sumergirse en mundos donde jamás habría entrado.
No sabe que, en realidad, está emprendiendo su propio camino. Un viaje de redescubrimiento en el que comprenderá que las personas no suelen ser lo que parecen. Que el ¿desastre¿ que ella creía ser no tiene nada que ver con lo que en realidad es.



¡Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó muchísimo. Brillarás es la nueva novela de Anna K. Franco, autora que conocimos en otra editorial gracias a su saga Rebelión, y también reconocida en el mundo de novelas románticas adultas como Anabella Franco.

En este libro conocemos a una protagonista cuya hermana, perfecta y sin errores, cae enferma y luego de un año, muere. Nuestra protagonista no afronta su muerte de la misma manera que sus familiares y, luego de encontrar una lista de deseos de su hermana, decide llevar a cabo estos deseos para recordarla. Pronto se verá involucrada en una trama que la llevará a conocer a un chico apuesto e interesante, a retomar relaciones pasadas y descubrir secretos que era mejor no descubrir.

Si. Ya sé lo que están pensando: “la podríamos ir cortando con el tema de listitas, notas, etc”, y es que realmente la literatura juvenil se vio bastante abordada por estos temas con libros como Por trece razones, Playlist: las canciones de mi muerte, entre otras. Siempre es una lista de cosas: razones, canciones o en este caso: deseos. Sin embargo, esta vez la lista de cosas en vez de tener una connotación negativa, tiene algo positivo, y es que son deseos que quería cumplir su hermana. Y más allá de que no es una lista que su hermana dejó para decir algo así como un: “Che, me morí por culpa suya”, termina siendo algo más positivo y esperanzador.

La novela nos trae de vuelta la escritura de Anna, que personalmente siento que es una escritura fresca, fluída e incluso sencilla, pero sin dejar de ser profunda. Desde el minuto 0 te engancha y te hace querer leer y leer, y me enganchó de una forma increíble. Vemos a Anna en estado puro, la música tiene mucho que ver y, gracias a conocerla a ella, se lo importante que es en su vida, especialmente cuando escribe un libro. Hay una canción dentro de la historia, que la da el título a la misma, que resulta muy bella a nivel significado, siento que es un libro donde la descubrimos a Anna a otros niveles.

Los dos personajes son completamente contrarios y al mismo tiempo similares. Cada uno tiene una psicología super bien desarrollada y que nos demuestra que incluso siendo opuestos (o pareciéndolo), teniendo estilos de vida muy distintos, uno puede llevarse bien con el otro. Me gustó también como otros personajes, como los padres de la protagonista o incluso la abuela también se encuentran muy bien pensados, sus desarrollos son únicos y siento que me gustaría saber más de ellos incluso en novelas cortas.

Otros personajes que me gustaron mucho son sus amigas, e incluso vi por las redes sociales que Anna desarrolló la historia de una de ellas… ¡Me super gustaría leer esa historia! Ojalá podamos leer más de ellas, son super distintas a nuestra protagonista, y cada una tiene mucho que contar.

En fin, por si no se dieron cuenta, es un libro que me super gustó y que disfruté un montón. Ojalá podamos seguir disfrutando de Anna por mucho rato más <3.

five-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre