No soy un serial killer de Dan WellsNo soy un serial killer de Dan Wells
Serie: John Cleaver #1
Publicado por: V&R Editoras, VRYA el 01/11/2015
ISBN: 9789876129947
Genero: Thriller
Páginas: 328
Format: Tapa Blanda sin solapas
five-stars

No soy un serial killer es el primer libro de la trilogía de John Cleaver. John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque solo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un posible asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a ocurrir una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado al vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: este no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser extraño y sus motivos no entran en ninguna categoría conocida. Entonces John decide que si quiere detenerlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.

Hey! ¿Cómo están? Hace poquito terminé de leer La Caza y me dije a mí mismo que no quería leer otro thriller para ir variando con el género y no aburrirme… Sin embaaaaaargo no me pude resistir a las ganas que le tenía a este libro y me dejé llevar.

Tengo que confesar que no soy muy fan de la saga El Mirador (que es lo único que había leído hasta ahora de Dan Wells), pero cuando fui a las presentaciones de la FIL de Buenos Aires me cayó tan bien y dijo cosas tan interesantes de esta saga que necesitaba tener, aunque sea, los tres primeros libros de la saga.
Sabia decisión.
No soy un serial killer es el primer libro de la saga John Cleaver de Dan Wells. Nos cuenta sobre John Cleaver, un chico de 15 años con Trastorno de Personalidad Antisocial (TPA) también conocido como sociopatía, es decir, no tiene empatía, puede llegar a ser impulsivo y hostil, por lo que en la escuela es un chico solitario, al que automáticamente tachan de freak. Además de ser un sociópata, John comparte los rasgos muy característicos de asesinos seriales de los que, por cierto, es fanático. No ayuda tampoco que la única funeraria del pueblo de Clayton esté en su misma casa, lo que significa que estuvo rodeado de cadáveres toda su vida.
Esto hace que John se imponga ciertas reglas para mantener su instinto tras un muro y no ser un peligro para los que lo rodean.
Todo va a cambiar en Clayton cuando aparece un asesino que desgarra a sus victimas como una bestia en el sentido más literal de la palabra y se cobra varias vidas. Y John tiene una mezcla de emociones: entre querer conocer al asesino por cierta admiración y a la vez descubrir que él es el único que puede hacer algo para detenerlo.
Tengo muy claro que John no es el personaje con el que uno más se siente identificado por razones obvias, pero es un personaje tan bien construido que llegas a conectar con él muy rápido. Algo que me llamó la atención es que no por ser ficción se toma a la ligera la realidad de esta enfermedad y (no sé si fue mi impresión solamente) hay tanto respeto en esta obra por parte del autor hacia todo lo que sucede que todo está donde tiene que estar. Las descripciones son muy, MUY gráficas pero a mi me parece algo más a favor que en contra. Wells no busca censurarse sino, de alguna forma, hacer un homenaje. Es un tema re turbio todo lo de los asesinos y no me quiero meter donde ciertamente no tengo idea, pero estamos hablando de ficción en este caso.
Algo que también me pasó con Bluescreen, es que Dan tiene una forma de narrar descriptiva pero dinámica a la vez. Siento que usa las palabras justas para hacerte sentir lo que quiere que sientas. La trama es excelente. No tengo más que decir.
Si son como yo, que le gusta leer cosas raras y son poco impresionables (Fede por ejemplo casi llora del asco con las descripciones) este libro les va a encantar. Los personajes secundarios tienen su peso importante en la historia y me gusta mucho que esté narrado en primera persona porque entendemos de primera mano cómo interactúa John con ellos.
Conclusión: es un libro excelente, ya estoy empezando No soy el Señor Monstruo y tengo la esperanza de que me guste tanto o más que este.
Pd. Y los diseños de las portadas son hermosos.
Muy, muy, muy recomendable.
five-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre