Los increíbles 2Los increíbles 2 de Brad Bird
Publicado por: Disney-Pixar el 14/06/2018
Genero: Ciencia Ficción
Format: Audiovisual
five-stars

Vuelve la familia de superhéroes formada por Míster Increíble y Elastigirl junto a sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack. Esta vez es Helen Parr, la madre del clan, la que debe hacerse cargo del sustento familiar ya que cuenta con una mejor imagen pública que su esposo. A Bob no le quedará otra opción que criar y lidiar con sus hijos, la adolescente Violet, el jovencito Dash y el bebé Jack-Jack, que comenzará a descubrir sus emergentes superpoderes. Cuando surja un nuevo villano, todos ellos junto a Frozone deberán encontrar una manera de trabajar juntos de nuevo, cosa que será más fácil en la teoría que en la práctica, a pesar de que todos sean increíbles.

¡Buenas! Hace muy poquito se estrenó Los Increíbles 2 y después de 14 largos años (justo en la infancia) llega la más esperada secuela de Disney Pixar.

*A esta altura no creo que haya ser vivo en la Tierra que no haya visto Los Increíbles. Pero por las dudas hago una alerta de spoilers de la primera parte.*

Esta película nos sitúa segundos después del final de la primera entrega, allá por los años 60s, cuando El Subterráneo emerge de la tierra en el estacionamiento luego de la carrera de Dash y, como vemos en el trailer, está por robar un banco, la familia Increíble se ponen sus antifaces e intentan detenerlo. PERO, a pesar de que después de derrotar a la bola con patas y a Sindrome en la primer entrega todos quedaron contentos, los súpers siguen siendo ilegales, es decir que ser héroe te puede llevar a la cárcel. La cuestión es que aparece un millonario dueño de una compañía de telefonía y su hermana inventora e intentan traer a la legalidad a los supers otra vez y le dan la oportunidad a Elastic Girl de resurgir todo este movimiento.
Y pasa mas o menos lo mismo que en la primera parte en realidad: se le asignan misiones al héroe (heroína en este caso), aparece un malo muy malo y hay que detenerlo. ¿Podrán nuestros héroes salvar a la humanidad y devolver la legalidad a los súper héroes?
Si bien la premisa es bastante similar a la primera entrega y podría haber sido una película mediocre, definitivamente no lo es. Es una excelentísima secuela y la realidad es que valió la pena el tiempo de espera, porque se nota que está hecha con mucho cariño. Gracias a Brad Bird y al equipo de Disney Pixar por eso.
La animación avanzó muchísimo en estos 14 años y eso es una realidad y se nota en las animaciones: tienen más detalles, los movimientos son más fluidos y demás. Sin embargo se esforzaron al máximo por mantener el estilo de los personajes (inclusive los nuevos) para que la esencia siga siendo la misma. Y las voces, tanto en inglés como doblada (con Fede la vimos doblada porque nostalgia) siguen siendo las mismas… Aunque era inevitable el cambio de actor de doblaje en español con Dash porque Memo Aponte ya creció, y al principio hace un poquito de ruido porque es extraño no escuchar su voz, al rato no importa porque el nuevo actor hace un trabajo muy bueno que está a la altura de las expectativas.
Es gracioso hablar sobre el viaje del héroe en una película de héroes, pero todos vimos cómo crecieron los protagonistas en la primer entrega y algo que los vuelve más humanos en esta secuela es que todavía tienen más cosas que aprender porque, a pesar de tener superpoderes, son personas, son una familia y tienen que afrontar vicisitudes de la vida cotidiana. Voy a confesar a lo que más le tenía miedo era sentir forzada a la familia Parr otra vez en acción y lo que no sentir la conexión y el cariño que le tengo a personajes con los que crecí. Pero el tiempo no pasó. Siguen siendo ellos y estoy más que feliz por ello.
Michael Giacchino vuelve a estar a cargo de la banda sonora y nos pone la piel de gallina al volver a usar el tema TAN icónico de esta familia. Y hablando de familia… es una película familiar y creo que, por eso mismo, estas películas tienen temas tanto para el público jóven y toca temas muy adultos. Sobre todo en relación al matrimonio de Bob y Helen. Tienen una relación real y eso moviliza a la historia por sí sola y la sostiene. Y eso me parece que le merece muchos puntos a favor.
Bob es un padre inexperto, acostumbrado a salir a pelearla (nunca mejor dicho) fuera, reflejando también mucho la cultura machista de la época en la que se sitúa, que no sólo descubre que su bebé tiene muchos poderes sino que no sabe cómo afrontar la hiperactividad de su hijo y la responsabilidad de tener una hija adolescente enamorada. Pero Jack Jack se roba definitivamente la película y tiene las escenas más graciosas. No voy a decir mucho más sobre el tema, es mejor verlo.
El villano, qué difícil es hacer un malo que valga la pena, y la verdad es que dejó mucho que desear. Es predecible y flojo porque venimos de TREMENDO antagonista en la primer entrega, con las motivaciones y los huevos re bien puestos… y acá… bueno… Es más interesante ver cómo interactúan ente ellos que la resolución en sí de la trama.
Aunque obviando ese detalle es una muy digna secuela, estoy muy feliz de no haberme dormido como en Buscando a Dory o haber vomitado como con Cars 2. (Ok, estoy exagerando un montón). [Aclaración de Fede: estoy leyendo la reseña antes de publicarla y no puedo creer esta frase, tal vez nos separemos después de esto (?)]
Conclusión: 
100% recomendable. Risas garantizadas. Factor nostalgia a mil. Excelentes temas tratados. Excelente todo.
five-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

© Todas las reseñas de este blog son propias. Se prohíbe su reproducción sin dar créditos.

Menú de cierre