Lo quiero ya [Teatro]Lo quiero ya Genero: Musical
Format: Teatro

Reservar
Cualquier similitud con la realidad NO es pura coincidencia

Suena el despertador y empieza la vorágine. Doce personas que viven corriendo y corren para vivir van hacia diferentes lugares en un mismo día. Poderlo todo, estar, ser parte, llegar y alcanzar el éxito son algunos de los fugaces pensamientos que sobrevuelan la cabeza de estos personajes en sus vidas de agenda llena.

Lo Quiero Ya es una comedia ansiosa a ritmo musical que te invita a encontrarte cara cara con la vertiginosa vida moderna.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Nosotros acá con muchísimo frío, estrenando nueva sección en el blog… ¡Teatro! Obviamente esta sección estará más acotada que con reseñas de libros, por un tema presupuestario principalmente, pero espero que esta ampliación que está teniendo el blog (a películas previamente y a teatro ahora) les guste. Buscamos comenzar a opinar sobre los diferentes productos culturales que van surgiendo y que sean interesantes para el público juvenil. Así que… ¡acá vamos!

En una sociedad como la de hoy, donde todo tiene que ser YA, donde de todo surge una angustia. El día comienza y los personajes salen a escena, y sin nunca abandonarla, comienzan su día. Cada uno tiene sus propios problemas y sufre sus propias ansiedades. A un ritmo musical y con la misma vorágine que enfrentan su día, comienza este musical que no para un segundo. Pero todos comparten algo, todos tienen una aplicación en su celular que los “ayuda” a mantener el orden (o intentarlo).

Desde el momento cero en el que entramos en el lugar ya vemos una escenografía que puede resultar extraña pero que al mismo tiempo logra ser muy funcional y es utilizada de forma muy creativa. Las “patas” (esos lugares por donde el actor sale de escena al backstage) no existen, estamos en Galpón Guevara, un lugar acondicionado para albergar obras de teatro tanto físicas como aéreas y acrobacias. La banda, en vivo, se logra ver en la parte de atrás de esta escenografía, y todo comienza.

Este musical replica el tiempo actual: el tiempo nos persigue, los segundos vuelan, y todo se nos viene encima. En un tono de comedia absoluta, y con una trama bastante llamativa y divertida, la obra se desarrolla sin detenerse un segundo. Lo divertido sucede cuando todos nos reímos, por lo exagerada que pueden resultar algunas situaciones, pero poco a poco uno se va dando cuenta de lo real que resulta todo y de lo fácil que es identificarse con alguno de los personajes.

La obra es excelente, la música es atrapante y las voces (sobre todos las femeninas) son buenísimas. Como dije antes, la obra no para un segundo, uno no para de querer más y más y de reirse a carcajada tendida (fun fact: atrás mio habia una chica que estaba tan tentada que incluso en el momento que las luces se apagaban para cambiar de escena, ella se seguía riendo xD). La puesta en escena me resultó muy llamativa, como dije, la escenografía puede resultar extraña apenas entrás y la ves, pero después de eso, está tan bien pensada que te olvidás lo extraña que te pareció.

Tengo tres momentos favoritos de la obra: un casting, un momento de irse a dormir y una coreografía que sucede a la luz de la linterna de los celulares que es EXCELENTE visualmente. La verdad es que es una obra para ir, disfrutar, reirse y después reflexionar. Muy recomendada.

Aclaración: quedan solo dos funciones, así que… ¡corran a verla!


Ficha técnica

Libro: Marcelo Caballero – Martin Goldber

Música y Letra: Juan Pablo Schapira

Equipo creativo:

Vestuario: Marcelo Caballero y Marina Paiz

Diseño de Escenografía: Vanessa Giraldo

Diseño de Iluminación: Marcelo Caballero

Edición de Videos: Nahuel Quimey Villareal

Diseño de Imagen: Marcelo Caballero

Stage Manager: Emiliana di Pasquo

Productores Creativos: Lucien Gilabert y Nahuel Quimey Villarreal

Producción Ejecutiva: Rosario Irusta

Dirección de Actores: Martin Goldber

Dirección Coreográfica: Marina Paiz

Dirección Musical: Juan Pablo Schapira

Dirección General y Puesta en Escena: Marcelo Caballero

Elenco: Andrés Passeri, Victoria Cáceres, Sacha Bercovich, Macarena Forrester, Candela Redín, Lucien Gilabert, Lala Rossi, Sofia Val, Julieta Rapetta, Salvador Romano, Victoria Condomi, Juan Pablo Schapira y Nahuel Quimey Villarreal

Bateria: Nicolás Roldán – Bajo: Leandro Biera – Guitarra: Gabriel Mathus

¡Registrate a nuestro newsletter!

0 votes

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre