Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. RowlingHarry Potter y el prisionero de Azkabán de J. K. Rowling
Serie: Harry Potter #3
Publicado por: Riverside Agency, Salamandra el 01/07/2015
ISBN: 9788498386608
Genero: Fantasía
Páginas: 384
Format: Tapa Blanda con solapas
También en esta serie: Harry Potter y el legado maldito, Harry Potter and the Philosopher's Stone, Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter and the chamber of secrets, Harry Potter y la cámara secreta
Otros libros del autor: Harry Potter y el legado maldito, Harry Potter and the Philosopher's Stone, Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta
five-stars

De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.

 

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkabanel tercer libro dentro de la famosísima saga de Harry Potter. No saben las ganas que tenía de leer este libro, porque realmente que la adaptación de Alfonso Cuarón es mi favorita de toda la franquicia, y esperaba que el libro fuera así de bueno, y… no me decepcioné para nada.

En esta tercera entrega, el mundo mágico se ve vulnerable cuando el conocido brujo Sirius Black escapa de Azkaban, la prisión mágica cuidada por los dementores. Obviamente todo el mundo intenta proteger a Harry Potter, ya que hay algo que los une, y no quieren que Sirius lo mate. Harry, entre nos, que jodida tu vida.

Este libro nos sigue involucrando en más temas mágicos que los anteriores, ya que veremos los conceptos de dementores, animagos e incluso de la adivinación mágica. El personaje que me hubiera gustado que apareciera más, es Hermione, que tiene sus destaques durante la historia, pero que siento que en este libro se quedó un poquito rezagada, y es un personaje que adoro tanto, que me hacía falta de más.

“Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas”

Me gusta mucho este libro en general, repito, es creo que al único que le tenía ganas de toda la serie, y cuando un libro me gusta tanto, resulta muy difícil reseñarlo. El drama no puede faltar, y siento que la oscuridad que tiene este libro es excelente, mientras lo leía, me imaginaba las escenas como si estuvieran todo el tiempo desaturadas, el ambiente se siente pesado, denso, peligroso.

Este tercer libro, resulta muy familiero, desde el principio con la tía inflada, hasta algo posterior con la relación de la familia Harry y los diversos personajes que acompañan esta historia. La familia tiene tanto poder, y Rowling hace un trabajo tan interesante en ese sentido, que realmente se nota.

Hay dos cosas, o mejor dicho tres, que amo de este libro. El primero es Buckbeak: no tengo mucho para decir de este ser, simplemente lo amo, jajaja. El segundo es el giratiempos, y lo bien utilizado que está un elemento de viajes en el tiempo (no saben la de veces que he leído manuscritos con viajes en el tiempo mal usados). El último elemento que amo, es más bien un lugar, y es Hogsmeade. Si bien podemos conocer muy poco de ese lugar en este libro, lo poco que conocemos me enamoró por completo.

Lo último que quiero destacar, es como el Quidditch me resulta interesante, osea… es un deporte, yo odio los deportes, pero este juego incluso relatado no me resulta repetitivo, ni nada, no sé, tiene algo mágico (¡duh!), que me llama poderosamente la atención.

En conclusión: ¿me gustó el libro? ¡Me encantó! ¿Es mi favorito hasta el momento? ¡Si! ¿Lo recomiendo? ¡RECONTRA SI!

¡Nos vemos la próxima!

Ediciones en español

-Tapa dura-


 -Ed. Ilustrada-


Edición leída

Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. RowlingHarry Potter and the Prisoner of Azkaban de J. K. Rowling
Serie: Harry Potter #3
Publicado por: Bloomsbury el 01/09/2014
ISBN: 9781408855911
Genero: Fantasía
Páginas: 480
Format: Tapa Dura
También en esta serie: Harry Potter y el legado maldito, Harry Potter and the Philosopher's Stone, Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter and the chamber of secrets, Harry Potter y la cámara secreta
Otros libros del autor: Harry Potter y el legado maldito, Harry Potter and the Philosopher's Stone, Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta
five-stars

When the Knight Bus crashes through the darkness and screeches to a halt in front of him, it’s the start of another far from ordinary year at Hogwarts for Harry Potter. Sirius Black, escaped mass-murderer and follower of Lord Voldemort, is on the run – and they say he is coming after Harry. In his first ever Divination class, Professor Trelawney sees an omen of death in Harry’s tea leaves … But perhaps most terrifying of all are the Dementors patrolling the school grounds, with their soul-sucking kiss.

“Travesura realizada”

five-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Registrate a nuestro newsletter!

© Todas las reseñas de este blog son propias. Se prohíbe su reproducción sin dar créditos.

Menú de cierre