Al final mueren los dos de Adam SilveraAl final mueren los dos de Adam Silvera
Publicado por: Ediciones Urano, Puck el 01/05/2018
ISBN: 9789874132017
Genero: Realismo
Páginas: 352
Format: Tapa Blanda con solapas
five-stars

¿Puede un solo día albergar toda una vida?
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.
En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.
La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.



t¡Hola! ¿Cómo están? Yo bastante feliz porque llega el fin de semana, ya tengo bastantes novedades como para ir armando el posteo de julio, mi challenge de goodreads viene super bien, y además, terminé Al final mueren los dos de Adam Silvera y… ¡AMO!

¿Se imaginan vivir en una sociedad donde podés recibir un llamado anunciando tu muerte? No todo es tan sencillo, Muerte Subita solo te llama a la medianoche y te avisa que en las próximas veinticuatro horas vas a morir. No se sabe la forma, no se sabe la hora exacta: puede ser dentro de los próximos diez minutos, o cerca de finalizar el día. Mateo recibe esa noticia estando en su casa, y es una persona que tiene miedos, de salir, de enfrentar al mundo. Rufus por otra parte, es un chico más “rebelde”, y recibe su llamada luego de golpear a un chico junto a sus amigos. Por cuestiones de la vida, ambos terminan instalando una aplicación llamada Último Amigo, en la cual terminan conectándose y decidiendo disfrutar su último día juntos.

Al final mueren los dos es una novela excelente. Con los condimentos suficientes de humor, incluso humor negro por momentos, necesarios para que este drama no sea tan dramático como para querer matarse (notese la ironía). Adam Silvera logra generar un clima de novela ágil, interesante y atrapante. La historia está contada desde varios puntos de vista, en especial los de Mateo y Rufus, pero también narran la novela otros personajes, algunos “Fiambres” (como se les dice a los que van a morir) y otros simplemente compañeros o personajes super terciarios, pero que suman a la historia.

En la vida tiene que haber algo más que imaginar el futuro que te espera. No me basta con imaginar mi futuro: tengo que arriesgarme para crearlo.

Es interesante ver como este libro termina haciéndote reflexionar sobre la muerte, y como el autor utiliza guiños de nuestro día a día para usarlos a su favor durante la trama. Me mataba de risa cada vez que los personajes se enfrentaban a algo tan sencillo como subirse a un ascensor y se planteaban algo así como un: “Y…¿esto no sería tentar a la muerte?” GRACIAS POR TANTO ADAM.

Los personajes son muy sólidos, la idea de amistad y amor está desarrollada a tantos niveles (relaciones, amistades, relaciones personales y familiares) y de formas tan distintas, que es excelente. Me gusta mucho lo real que suena todo, y la forma tan verídica con la que Adam narra esta historia. Fue un libro super llamativo a nivel trama, y que no tiene ningún momento donde se estanque. Por último, si… lloré.

Tengo dos libros más para leer de él, y hay que leerlos antes de julio porque atención… ¡el autor visitará el país! Este es un libro super recomendable, me gustó muchísimo y fue una gran decisión para comenzar con este autor.

five-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre