14/7. División de alternos de Pamela Stupia14/7. División de Alternos de Pamela Stupia
Serie: 14/7 #3
Publicado por: Grupo Planeta, Temas de hoy el 01/07/2018
ISBN: 9789507302220
Genero: Fantasía
Páginas: 480
Format: Tapa Blanda con solapas
También en esta serie: 14/7. El descubrimiento, 14/7. Fusión de ejes
Otros libros del autor: 14/7. El descubrimiento, 14/7. Fusión de ejes
five-stars

Cinco años después de la fusión de ejes, Cielo, Mara, Guillermina, Bianca y Agustín reciben un misterioso mensaje por parte de la sede central de ODA: el Frente Alterno busca una gema ancestral que podría permitirles terminar con los Alternos que no se sumen a su régimen. En un viaje intenso por diferentes ciudades del mundo, los chicos deberán encontrar la manera de detenerlos pero en el intento descubrirán una nueva amenaza.



¡Hola! Hoy les traigo una reseña del último libro de la trilogía 14/7 de Pamela Stupia. Saga que desde febrero del año pasado se volvió muy especial para mi, porque sé que van a pasar algunos años y yo voy a seguir acordándome de todo lo vivido por esta saga, ya sea por leerla, como por las acciones que hicimos y haremos con Pame por estos libros.

14/7. División de alternos nos sitúa 5 años después de los sucesos narrados en Fusión de ejes (libro que terminaba una primera historia). Este libro tiene una historia ajena a los otros dos, pero no puede leerse solo porque tiene todo un trasfondo que se explica en los dos libros anteriores, así que a no hacerse los vagos y leerse todos los libros (y en total van a haber leído 960 páginas, #Dato). Nuestras protagonistas crecieron, y reciben un mensaje de ODA. Ellas deberán involucrarse en un viaje que no solo las llevará a tener que luchar contra una nueva amenaza, si no que también tendrán que, al mismo tiempo, solucionar algunos temas pendientes.

Uff, como hablar de este libro sin spoilear, ¿no? Estoy hace 2 meses sin poder hablar (mucho) de lo que me pareció este libro. Comencemos porque yo en la reseña anterior había dicho como El descubrimiento me había resultado una novela más middle grade, luego con Fusión de ejes sentí que la escritura de Pame evolucionó muchísimo, y bueno, ahora con División de alternos, básicamente explota la cabeza. Se nota mucho como la escritura de ella avanzó, como se fue permitiendo más y más cosas y se adueñó de la voz del libro. Realmente mientras lo leía no podía dejar de pensar en esta evolución, y que no sucedió en años, como sucede con otros autores, sino que pasó en un año y medio, record, jajaja.

Este nuevo libro está lleno de personajes, tanto los que conocemos como bastantes nuevos (la lista es casi interminable), todos tienen su propio sentido, su propia voz, su propia historia, y realmente admiro como pudo acordarse de cada cosa, yo les hubiera cambiado el nombre a todos (imagínense, si me pasó con mi cuento… xD). Como siempre en mi corazón el personaje favorito por kilómetros es Cielo, aunque en esta tercera parte los demás personajes protagónicos también se asientan un montón, crecieron, ya no son chicas adolescentes si no más bien adultas, piensan distinto, actúan distinto, sin perder su complicidad por ser amigas.

En cuanto a los nuevos personajes… mamita, que difícil. Hay uno que me resultó muy especial, de hecho cuando terminé le dije a Pame: “Yo podría actuar de X por lo obvio, jajaja”, es un personaje que es super sencillo, y no es que tiene un super protagonismo para como que estés todo el tiempo fijándote en él, pero que a mi la verdad me pareció super especial en esa sencillez incluso.

Si hablamos de la trama, creo que es el libro más cinematográfico de todos. Hay capítulos y escenas que te desgarran el corazón. Una hacia el final, y otra bastante cerca del principio en el capítulo 10. Como lloré, por favor, son escenas que seguro te pueden llegar a recordar a alguna escena de cine, e incluso cuando ya la podés asociar a otra historia, uno está tan ensimismado con los personajes que te destruye (literal) el corazón.

En conclusión, 14/7. División de alternos es un final con todos los condimentos, que le hace justicia a la serie como para ser el final. Con giros, picos, una montaña rusas de sensaciones. Gracias Pame por esta saga, y gracias por ser como sos, te quiero mucho.

Me despido de las reseñas de esta serie.

Atte. #ElChicoDePeloBlanco

five-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre