La caza de M. A. BennettLa Caza de M. A. Bennett
Publicado por: Riverside Agency, RBA el 01/04/2018
ISBN: 9789874404367
Genero: Thriller
Páginas: 368
Format: Tapa Blanda con solapas
four-half-stars

Una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la elitista escuela STAGS, para un fin de semana de «caza, tiro y pesca» parece una gran oportunidad para que la recién llegada Greer descubra un mundo de lujo y excesos. Además, según los rumores, al invitado que más impresione a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos, pero Greer no debe olvidar que...

"Hay depredadores al acecho, y están buscando sangre"



¡Hey! ¿Cómo andan? Al fin dejó de llover y hoy les traemos la reseña de ¡La Caza de M. A. Bennett!

Este thriller nos cuenta la historia de Greer Macdonald, una adolescente de clase media que recibe una beca para terminar sus estudios en STAGS el colegio más prestigioso y antiguo de Inglaterra, un colegio al que asisten chicos con una posición económica importante y con costumbres muy antiguas. Greer se siente muy entusiasmada con asistir al colegio pero no se da una idea de lo difícil que va a ser encajar entre sus compañeros.
En este colegio existe un grupo apodado por ellos mismos como Los Medievales que, al ser los prefectos, básicamente dirigen el colegio y sirven como ejemplo a todos los demás que se mueren por ser como ellos.
En un momento Greer, la que no encaja, recibe una invitación a pasar un fin de semana con los Medievales. Y nuestra protagonista, sin poder creerlo y con la esperanza de poder ser parte, decide que va a asistir a: “Caza tiro pesca”. Tres palabras que hasta ese momento no significan nada… Descubriendo, por las malas, que acaba de tomar la peor decisión de su vida.
Como puntos fuertes puedo decir que es una historia que te atrapa desde el inicio y M. A. Bennett tiene una forma de narrar tan dinámica y tan cinematográfica que en ningún momento se siente que la historia cae, por el contrario, cumple su cometido como thriller y te mantiene a la expectativa. A nivel trama me pareció muy interesante y al enterarme que es la primera parte de una posible trilogía me quedo con la intriga de saber cómo vamos explorar este Londres privilegiado que nos muestra la autora.
Privilegio es una palabra muy importante en esta historia, tanto en lo positivo como en lo negativo. Y hay una crítica a la lucha de clases que no pasa desapercibida y me parece algo a destacar en esta novela. Así como también hace una crítica a los excesos.  Las nuevas tecnologías, a pesar de transcurrir en la actualidad, aparecen poco pero obviamente está justificado y me parece una excusa válida en el contexto en el que se desarrollan los acontecimientos.
Pero como toda obra también tiene algunos puntos negativos (¡OJO! Esto no hace que la historia sea mala, solo que son algunas cositas que hicieron que no disfrute al cien por cien la historia): Lo primero que me pareció súper de más es la presentación… porque te hace un recontra spoiler ni bien empieza la historia y lo peor es que no se sostiene el por qué de ese spoiler. Si, se hace un intento con comentarios de Greer, que nos cuenta la historia de dejar en evidencia que es una especie de confesión pero me pareció que en vez de sumar, era un poco molesto. Podría haber transcurrido todo en presente que daba igual y personalmente creo que hasta quedaba mejor. Obviamente no soy crítico y esa es mi opinión, pueden estar de acuerdo como no, obvio.
Igualmente es algo mínimo y como dije antes no me parece que eso haga que todo lo demás sea malo. Al contrario, espero una segunda parte con muchísimas ganas.
¡Muy recomendable!
four-half-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!

0 votes

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre