Corona de Medianoche de Sarah J. Maas [2da opinión]Corona de Medianoche de Sarah J. Maas
Serie: Trono de Cristal #2
Publicado por: Penguin Random House, Alfaguara el 01/04/2017
ISBN: 9789877383300
Genero: Fantasía
Páginas: 356
Format: Tapa Blanda con solapas
También en esta serie: Trono de Cristal, Corona de Medianoche
Otros libros del autor: Trono de Cristal, Una corte de rosas y espinas, Corona de Medianoche, Una Corte de Rosas y Espinas
five-stars

Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.

Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

¡Holaaaa! ¿Vieron cuando una autora logra hacer mejor la continuación que el comienzo? Bueno, ¡Eso logró Sarah! Sinceramente la primera parte me gustó muchísimo, la mezcla entre el mundo de la Edad Media, las batallas, la competencia, la acción, los planes, la política, la magia, incluso el triángulo amoroso se sentía diferente. Bueno, tengo el agrado de decirles que a este libro se le suma más magia, más batallas, más adrenalina, más emoción, mucho más de todo lo fantástico que tiene este mundo que nos regala la autora.

Tengo que confesar este secreto antes de seguir… ¿Soy la única que le costaba pronunciar Celaena? Porque en el primer libro me salía Celena, y ahora Caelena, osea… serios traumas… lo sé, pero ¿Le pasó a alguien más?

Retomando, la protagonista toma un rumbo devastador al principio, en el que nos hace ver porque es “La Asesina de Ardalan” pero luego también vamos a poder ver a la persona, a la niña con traumas y cicatrices internas que nos llega al corazón, como sus demonios la consumieron y sin embargo la siguió peleando y luchando para ser lo que ella quería ser. Chaol toma un protagonismo increíble, en el cual podemos también conocerlo mucho mas, en el anterior ejemplar podíamos notar que era principal pero a la vez se sentía un tanto secundario en sus apariciones. Bueno, ahora no hay duda de que Chaol está ahí y que no va a soltar la mano de nuestra Asesina.

Dorian es el personaje que más intrigas y cambios de parecer me dio, ya saben que era super support de él pero ahora como que empecé a verlo más débil al lado de Celaena, no sé, son cosas subjetivas, pero sin dudas me gusta mucho el rumbo que va tomando este personaje.  Incluso, una de mis partes favoritas ocurre entre él y una bruja, quien lleva una feria de freaks al Palacio, jaja es realmente una de las mejores partes.

La historia avanza, conocemos más sobre esta magia que ronda Ardalan, sobre los secretos del Rey, sobre los secretos de Celaena y Dorian, y aunque no lo parezca, también Chaol tiene lo suyo. Sin dudas tengo que leer el siguiente libro, Sarita nos va a dejar con mucha intriga en el medio de esta batalla épica entre Celaena Sardothien y el mundo por su libertad.

five-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre