14/7. Fusión de ejes de Pamela Stupia14/7. Fusión de ejes de Pamela Stupia
Serie: 14/7 #2
Publicado por: Grupo Planeta, Temas de hoy el 01/11/2017
ISBN: 9789507301940
Genero: Fantasía
Páginas: 272
Format: Tapa Blanda con solapas
También en esta serie: 14/7. El descubrimiento, 14/7. División de Alternos
Otros libros del autor: 14/7. El descubrimiento, 14/7. División de Alternos
five-stars

Cielo, Mara, Guillermina y Bianca descubrieron la existencia de una raza humana diferente, y ahora entienden por qué sus caminos se cruzaron y que deben enfrentarse a algo más oscuro y complejo que los simples días en la escuela secundaria. Agustín, un tuitero con un pasado oculto, las ayudará a encontrar el camino para resolver lo que el destino les puso enfrente.



¡Buenas! ¿Cómo están? Yo un poco cansado, ayer terminó la Feria del Libro, y eso si bien es una tristeza porque es algo que me alegra mucho año a año, también es una alegría porque así como me alegra, también me agota. La FIL es un gran stress, pero que esperamos que suceda año a año. Antes de que comience la feria, me puse a re-leer este libro, ya que tenía que comenzar a leer la tercera parte, antes de que se lance en julio (que por cierta ya arranqué y OMG).

Atención: la reseña puede incluir spoilers del primer libro

Luego de 14/7. El descubrimiento, nos encontramos con cuatro chicas que ya saben que son alternas (personas con distintos poderes). Ellas deberán enfrentarse a su destino de la manera más pura que exista: juntas, como amigas. En una lucha de poderes, aparecerán los enemigos, las sorpresas no faltarán, e incluso la acción y el romance.

La escritura de Pamela a lo largo de su saga va creciendo, tal vez más rápido que sus lectores (porque sus libros se publicaron cada 6 meses aproximadamente), pero con una vertiginosidad que no tiene límites. El primer libro, yo lo encuentro dentro de una categoría más middle-grade, donde tal vez un público acostumbrado al juvenil 100%, encuentre alguna falta de acción o incluso lo llegue a encontrar un poco aniñado. En esta segunda entrega, la autora crece tanto a nivel escritura y trama, que el libro deja de ser un middle-grade para convertirse en un juvenil con todo lo que merece tener uno (y ni hablar el tercero 😉 ). Y ojo, esto no es una crítica, como conté en la reseña del primer libro, el público de ella es muy amplio y siento que logra abarcar muy bien a todos.

Fusión de ejes comienza con un planteo que ya lo podemos intuir del libro anterior, con una utilización de la fantasía que acompaña a la historia de forma tal que parezca real. Pame logra meter en la trama estos rasgos fantasiosos sin que resulten forzados, lo que como dije antes, hace que la historia parezca real. Las personalidades de las chicas y de los chicos son dignas de sus edades, no hay nada que no pase por la mente de adolescentes de sus edades. Sus pensamientos, sus acciones y sus formas de actuar son muy propias de las personas de estas edades. En particular, los personajes que más me gusta como van evolucionando con Cielo y Agustín. Estos dos personajes se supieron ganar nuestro corazón en el libro uno, y durante el segundo libro no hacen más que mejorar y mejorar. Los demás: Mara, Guille, Bianca y Disgusto, digo… Augusto, también mejoran, pero Cielo y Agus son especiales para mí, no sé, debe ser el lado de redes sociales que lo vuelve tan especial.

Los chats de whatsapp, los tweets y todas las redes en general siguen apareciendo, siguen teniendo protagonismo y lo hacen de una forma increíble. Ya todos sabemos que el pulgar para arriba es Cielo, por ejemplo.

En fin, esta segunda entrega tiene todos los condimentos para ser considerada una gran continuación e incluso un gran cierre (porque por más que haya un tercer libro, acá se termina parte de la historia). Una historia super especial y que no tiene nada que envidiarle a grandes sagas extranjeras. Recomendadísima.

five-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre