14/7. El descubrimiento de Pamela Stupia

14/7. El descubrimiento de Pamela Stupia

14/7. El descubrimiento de Pamela Stupia14/7. El descubrimiento de Pamela Stupia
Serie: 14/7 #1
Publicado por: Grupo Planeta, Temas de hoy el 01/05/2017
ISBN: 9789507301681
Genero: Fantasía
Páginas: 256
Format: Tapa Blanda con solapas
También en esta serie: 14/7. Fusión de ejes
Otros libros del autor: 14/7. Fusión de ejes
five-stars

Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela; como si fuese fácil iniciar el secundario, ellas además tienen que hacerlo en un nuevo colegio y una nueva ciudad.Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezarán a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.



¡Buenas, buenas! ¿Cómo están? Terminó febrero, ya pasaron varios días y eso significa que terminó la lectura conjunta #AtrapadoEnCatorceBarraSiete. ¿Les gustó la experiencia? Espero sus comentarios para ver si hacemos más movidas como esta en el blog.

Bueno, ¿cómo comenzar? Siempre les comenté que trabajar en una editorial es un trabajo HERMOSO, y que te llena de oportunidades. Alguna de ellas, por ejemplo, es poder leer un libro antes de que salga a las librerías, y eso es algo super positivo (sobre todo cuando el libro es bueno). Esto es lo que me pasó con este libro, el mismo se publicó en mayo del año pasado, pero yo lo leí en un viaje de vacaciones en febrero. A Pamela, su autora, la conocí unos días antes de leerlo, y siempre eso es todo una responsabilidad, ¿qué haces si el libro no te gusta? Bueno, por suerte, no me pasó (fiuf), y creo que poco tiempo después de terminarlo (en la ruta) la señal volvió a mi celular para poder mandarle un PAMELA NECESITO MÁS. Obviamente, después pasaron los meses y nunca publiqué la reseña, y un año después, releo el primer libro para encontrarme con un montón de cosas positivas para hablar de este libro. Comentario añadido: trabajar en la editorial, y en específico con este libro, me llevó a conocer a la #MafiaFD, un grupo de chicas (sobre todo, pero también sé que hay algunos chicos), que disfrutan seguir a Pame, y la siguen a todas partes, a todas ustedes: un abrazo enorme de #ElChicoDePeloBlanco.

Ahora si, comencemos con la reseña. Este libro se puede catalogar dentro del mundo juvenil, ya que las protagonistas son adolescentes, pero eso no implica que no lo puedan leer pre-adolescentes, por dos motivos: uno, porque ya lo hacen xD, y dos, porque no se van a encontrar con ningún tema “sensible”. Pame conoce muy bien a su público, y esto hace que las situaciones que se planteen sean reales, y cosas que puedan sucederles en la vida real.

En este libro nos cruzaremos con la vida de 4 protagonistas: Cielo, Bianca, Mara y Guillermina, que viven en distintas ciudades de Argentina, y que por motivos varios tienen que mudarse a Buenos Aires. El destino tiene algo preparado para ellas y claramente esta mudanza hace más que volverlas amigas. En medio de la trama, que en este primer libro principalmente se centra en el desarrollo de la amistad de las cuatro protagonistas, tendremos metidas también a las redes sociales. Es acá donde vamos a poder encontrar al que, en mi opinión, es el mejor personaje: Cielo. Gracias Cielo por tus tweets y por ser tan cortante en whatsapp (la pueden seguir en twitter en @pegaso__rosado – doble guión bajo!). Y para poder opinar, sin que sea demasiado spoiler, durante esta primera entrega podremos ver qué es lo que hizo que estas cuatro personajes se encontraran, que es lo que nos va a dejar el terreno preparado para la segunda parte de este libro.

Algo que destaco es que cada personaje tiene una personalidad muy distinta, lo cual nos permite diferenciarlos facilmente, porque, créanme, hay muchos: las protagonistas, sus respectivas madres/padres, compañeros y amigos/as de la escuela y de internet, en fin… muchos. Sin embargo, podemos diferenciarlos fácilmente por sus acciones, pensamientos, etc. Hubo un gran trabajo por parte de Pame para hacer una historia sólida, compleja pero que aún así sea fácil de entender para un público tan variado. Y en esto quiero detenerme, puede parecer que es un libro que por algún momento pueda resultar “sencillo” pero creo que la autora tuvo en cuenta su público, que tiene un rango de edad muy grande (créanme, conozco a sus seguidoras y tenés nenas de 6-7 años con el libro, y otras de 17-18, es un público super amplio – y tamibén sé que hay más grandes, estoy generalizando), y es por esto que el libro tenía que resultar atractivo para uno y otro público, y la verdad es que creo que lo logró. Especialmente con ESE FINAL, que te dan ganas de ir a comprar el segundo libro de una.

En conclusión, por si no se nota, es un libro que me gusta demasiado, por lo bien que siento que está construído y por crear una historia sobre todo, con la que nos podemos identificar. Mi única “crítica” es tal vez que me hubiera gustado un poco del desarrollo del segundo, que hubiera entrado en el primero, para que no quedaran tan “separados”… no sé como explicar esto sin spoilers, así que… el que entendió, entendió, y el que no… sorry.

¡Nos vemos la próxima!

five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!

0 votes

Fede Valotta

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya tres años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros :)

Deja un comentario

Menú de cierre