Un hobby siniestro de Fernando de Vedia

Un hobby siniestro de Fernando de Vedia

Un hobby siniestro de Fernando de VediaUn hobby siniestro de Fernando de Vedia
Publicado por: Grupo Planeta, Planeta Lector, Planeta Rojo el 01/04/2017
ISBN: 9789874155436
Genero: Fantasía
Páginas: 88
Format: Tapa Blanda sin solapas
five-stars

En el pueblo de Villa Coyoi no pasaba nada. Hasta que algunos vecinos comienzan a tener actitudes extrañas y violentas, sin motivo aparente. Francisco y su hermana Lucy deciden investigar y, de a poco, descubrirán la verdad, increíble y terrorífica. De ellos dependerá que el espanto no se apodere definitivamente del pueblo y se extienda más allá de sus límites. Un libro en el que el miedo a lo inexplicable te pondrá los pelos de punta.



Un hobby siniestro es un libro de Fernando de Vedia del género fantástico, editado por el sello Planeta Lector para su colección Planeta Rojo (A partir de 10 años). Esta edición cuenta con ilustraciones de Mariano Castelli.


El libro comienza en el pueblo de Villa Coyoi, un pueblo donde nunca sucede nada, pero de pronto la gente comienza a comportarse de maneras extrañas. La policia se encuentra desconcertadas, honorables personas están realizando asaltos y nadie, excepto Francisco y Lucy, logra darse cuenta que hay algo en común en todas esas personas. ¿Acaso los piratas volvieron a aparecer y ahora están dentro de los cuerpos de otras personas?


Cuando comencé a leer este libro sin duda me llamaba la atención el nombre, y como no soy alguien que siempre lea las sinopsis, no tenía ningún indicio sobre qué podía pasar. Este libro resulta una lectura ágil y sencilla, y la verdad es que resulta tan atrapante, que se puede leer rápido.

La trama se desarrolla de forma vertiginosa, y en menos de 90 páginas logra desarrollar la historia sin que haya cabos sueltos y dándole las pistas necesarias al lector para que se logre interesar sin necesariamente arruinarse y spoilearse el final del libro.

Me gustó bastante la relación que tienen ambos hermanos, se notaba real las preocupaciones, los celos, todo. También está muy bien reflejado esto de “ningún adulto me cree” que tantas veces sucede con los más chicos. En este sentido, creo que el autor supo aprovechar esto, y explotarlo para que el libro se sienta real.

Esta guía de lectura es propiedad de la editorial, no mia.
La misma se encuentra disponible en su sitio

About Fernando de Vedia

Nació en Buenos Aires en 1961. A los ocho años empezó a escribir y dibujar historietas, siguió con cuentos y una obra de teatro, y desde entonces no paró. Años más tarde, inventaba historias para sus sobrinos y luego, al nacer su hija Clara, sintió deseos de publicarlas. Con el apoyo de María, su mujer, pudo dedicarse a la escritura y hoy cuenta con más de setenta títulos publicados. Después nació Joaquín, quien con su hermana se convirtió en fuente permanente de inspiración. Cuentos, novelas, manuales de texto y adaptaciones de clásicos forman parte de su obra, repleta de humor, terror y emoción.

Atrapado en la lectura: Escuelas es una sección del blog dedicada a todos aquellos libros que pueden llegar a ser leídos en escuelas, principalmente por las edades a las que van dirigidos o porque se encuentran en catálogos editoriales para dichas edades. Eso no significa que estos libros no puedan leerse por puro ocio o entretenimiento. Esta sección busca ayudar a maestros y alumnos a conocer más información de estos libros.

five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!

0 votes

Fede Valotta

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya tres años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros :)

Deja un comentario

Menú de cierre